Anne Rice vendió los derechos de sus "Crónicas de Vampiros" para que hagan una serie de televisión. Iniciarán con "Lestat, el vampiro".

Los Ángeles.- La popular saga literaria de vampiros de Anne Rice, Vampire Chronicles (Crónicas de Vampiros) podría llgar como serie a la televisión muy pronto, pues Paramount compró los derechos. "En esta edad de oro de la televisión, no podría tener un equipo más apasionado para ayudar a mi héroe vampiro, Lestat, a volver a la vida en una serie de la más alta calidad", afirmó Rice. "Esto es un sueño hecho realidad", añadió.

Christopher Rice, hijo de la novelista, será el encargado de redactar el guion de la serie, que contará con la propia Anne Rice como productora ejecutiva, informó Efe.

Ya viste >>> Tu smart TV ofrecerá contendio de Cinépolis 

La primera novela de Rice, Interview with the Vampire (Entrevista con el vampiro), fue publicada en 1979 y se adaptó al cine con la película homónima de 1994 protagonizada por Tom Cruise (en el papel de Lestat) y Brad Pitt.

¿Te acuerdas de la adaptación de la novela de Anne Rice al cine?

Los derechos cinematográficos sobre las novelas de Rice estaban hasta ahora en manos de Universal e Imagine Entertainment, pero recientemente regresaron a control de Rice, que decidió probar suerte con una adaptación televisiva.

"Es un hecho que Anne Rice ha creado el paradigma por el que se miden todas las historias de vampiros", dijo Amy Powell, presidenta de Paramount TV. "El enorme y rico mundo que creó con esos tonos góticos no tiene comparación posible y encaja perfectamente para cautivar al público de todo el mundo", añadió. La autora confirmó que la serie comenzará con los acontecimientos de la novela The Vampire Lestat.
Anne Rice

npq