Connect with us

Cine, Series y TV

Mále: periodista con mirada hacia el futuro

Publicada

on

Los Ángeles, California.- Para la periodista María Alejandra (Mále) Rodríguez, nacida en Colombia y radicada en la Ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, el poder de un influencer radica en cómo contar una historia que pueda hacer que las cosas cotidianas, se transformen en algo importante para el usuario y luego para su comunidad. 

“Me encanta contar historias. Soy muy visual y veo en el video y la fotografía la posibilidad de conectarme con la gente a través de un blog, YouTube u otra plataforma. Comienzo explorando mis gustos y luego espero la gente se emocione con ello. Por ejemplo, creo mucho en la filosofía de “todo se resume del dónde vienes y al dónde vas”, inspirándome mucho en las historias de mujeres y hombres que no olvidan sus raíces y a la vez abrazan al mundo y comparten su aprendizaje de crecimiento personal, sus aventuras y valores que los hicieron ser lo que son, como sus propias familias”, comparte Mále, una tarde de viernes en la explanada del museo de arte contemporáneo, LACMA.

Graduada de la carrera de periodismo en Loyola University (Chicago) y con maestría en la Universidad del Sur de California, USC, Mále no es nueva en el uso de las redes digitales. Desde el 2012 la profesionista latinoamericana tiene su blog donde realiza en video entrevistas a celebridades de distintos ámbitos, como al cantante colombiano Santiago Cruz, el compositor mexicano León Larregui, el productor Ivan Orlic (‘Pelé: el nacimiento de una leyenda’), las actrices latinas Mariana Burelli (‘Ingobernable’), Aislinn Derbez (‘A la mala’) y el español Miguel Ángel Silvestre. Destacando también sus conversaciones en Hollywood con el reparto de cintas como ‘Transformers’ y ‘Anabelle’, así como de las teleseries ‘House of Cards’ y ’13 Reasons Why’. 

Faces and Facets es un blog donde la gente puede encontrar entrevistas con personas que tienen un talento único, que de pronto han logrado cosas inusuales. O de historias que simplemente, de alguna u otra forma, siento que me pueden inspirar”, comparte orgullosa Mále, para después revelar lo que encontró en Los Ángeles: “creo que en esta ciudad, no solamente están pasando cosas dentro del mundo del entretenimiento, sino también en los campos de la tecnología, la moda, el arte… cualquier tendencia siempre arranca acá en California y se ve reflejada en el mundo”. 

Hace seis años Mále fue pionera en el uso de blogs en Colombia, catapultándola a ser co-conductora de dos programas para el canal CMI y hablar de la difusión de los “trending topics” y contenidos virales por Internet.  Después, Rodríguez regresó a California a seguir forjándose como comunicadora. Desde el 2017, trabaja en una de las agencias más prestigiadas del tema, Open Influence, creando videos y blogs que ayudan a clientes de la talla de American Airlines, Warner Brothers, Bosé, la marca de de Star Wars, Puma y la secretaría de turismo de México, a crear sus propias narrativas digitales que los conecten con las emociones de sus clientes. 

La experiencia de Mále detrás de un blog y su curiosidad sobre qué impacto y alcance tienen los influencers, la llevó a crear el documental ‘New Kings: The Power of Online Influencers’ (‘Los nuevos reyes: el poder de los influencer en Internet’), donde la realizadora habla del impacto de estos nuevos líderes de opinión que empoderan al ciudadano común y que cuentan con millones de seguidores.

Con cerca de 40 minutos de duración, ‘New Kings’ cuenta con más de dos decenas de testimonios de expertos en agencias de marketing de medios, responsables de manejos de contenido digital de estudios de Hollywood, así como el del periodista Clint Schaff de Los Angeles Times y de la cabeza de YouTube Space, Alvaro Paes de Barros, sin olvidarnos de celebridades del medio como Jorge Narvaez, Diego Calvo, María Carriedo, Alex Lee y Liza Monet. 

“Hoy en el mundo hay muchísimos influencers y todo mundo está haciendo lo mismo. Ya tenemos a los Beauty Bloggers, los Travel Bloggers, LifeStyle Bloggers, Geek Bloggers… Entonces me dije un consejo que suelo compartir: ¿para que voy a hacer lo mismo, que todo mundo está haciendo?”, recuerda Mále sobre cómo le vino la idea no solamente de hacer ‘New Kings’, sino de ahora ambicionar un documental más largo y rico en contenido, derivado de su búsqueda por seguir explorando el universo de los influencers, apuntando a sus cualidades, pero también denunciando sus peligros.   

Apasionada en lo que hace y revelando el carácter de la mujer latina que no la detienen los fuertes vientos del cambio, Mále ha traído sus velas al océano Pacífico, dejando atrás a su Colombia, pero creando una comunidad con aliados de distintas disciplinas, que encuentran en su sensibilidad la oportunidad de discutir sobre de la vida, los sueños y el amor por lo que hacen. 

Mále Rodríguez

npq

 

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine, Series y TV

“Nos faltan valores”, reconoce integrante de La Casa de los Famosos México

Publicada

on

Por

"Nos faltan valores", reconoce integrante de La Casa de los Famosos México
Foto @LaCasaFamososMx

Ciudad de México.— La actriz Sabine Moussier se convirtió en la quinta eliminada del reality show “La Casa de los Famosos México”, luego de recibir el menor número de votos frente a sus compañeros nominados: Gala Montes, Arath de la Torre y Mario Bezares.

Tras 36 días de encierro, Moussier dejó el programa en medio de contundentes declaraciones sobre su experiencia y una reflexión sobre los valores y la dinámica dentro de “La Casa de los Famosos México”.

En una entrevista posterior a su salida, Moussier no dudó en calificar su estancia en el reality como una experiencia intensa y emocionalmente desgastante.

A la pregunta de cómo es vivir dentro de La Casa de los Famosos México?, respondió “es horrible”.

LEE “La Casa de Famosos”: productor de televisión en contra de contenidos que fomentan la decadencia

“La casa te llena de vida y emociones, de adrenalina, pasión, dolor, tristeza. Es una energía que se siente que se puede cortar con un cuchillo”.

La actriz también aprovechó la ocasión para reflexionar sobre los valores dentro del reality show. “En el juego, la honestidad no importa, porque se puede pasar y pisar a la gente. ¿Cuáles valores, me puedes explicar cuáles valores hay allí?”, cuestionó.

Moussier fue más allá, señalando la falta de valores entre los participantes: “Nos faltan valores adentro de la casa”, afirmó.

Sin embargo, fue cautelosa al no generalizar sobre el comportamiento de sus compañeros fuera del reality. “No sé afuera de casa cómo sea cada integrante con su familia, sólo sé que adentro se tiene que luchar y no te puedes dejar. Si tratas de ser honesto, te responden con falsedad”, añadió.

Finalmente, Sabine Moussier se despidió de sus compañeros: “Los amo, fue un honor cada día y minuto, se me parte el alma, pero también está que rebosa de emoción, no tienen idea la tranquilidad que se siente estar aquí afuera. Los cocolazos vienen muy duros, respétense, no luchen como pirañas”.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

“La Casa de Famosos”: productor de televisión en contra de contenidos que fomentan la decadencia

Publicada

on

Por

“La Casa de Famosos”: productor de televisión en contra de contenidos que fomentan la decadencia
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El reality show La Casa de los Famosos México 2024 ha logrado posicionarse como uno de los programas más exitosos de Televisa en los últimos años.

Su formato, que reúne a diversas personalidades bajo un mismo techo, ha capturado la atención de millones de espectadores. Sin embargo, la controversia y la tensión generadas dentro de la casa, especialmente a través de peleas y discusiones, han despertado preocupaciones sobre el impacto de este tipo de contenidos en la audiencia.

El productor y actor Gerardo Quiroz, en una reciente entrevista, expresó su preocupación sobre el tipo de entretenimiento que programas como La Casa de los Famosos están promoviendo.

“Hay una responsabilidad en los contenidos que producimos. No se trata de censura, sino de autocontrol”, subrayó Quiroz, destacando que la televisión tiene una gran influencia sobre su público y, por ende, debe manejarse con cuidado.

LEE Mariana Echeverría llora al reencontrarse con su familia: Es una locura

Quiroz, quien dijo también es consumidor de televisión y productor de teatro, dejó claro que no puede ofrecer contenidos que considera nocivos o tóxicos, especialmente en un medio que es consumido por familias enteras. “Soy padre de familia, y estaríamos yendo en contra de nuestros propios valores si promovemos la decadencia en lugar de la excelencia”, afirmó.

El productor hizo énfasis en que los contenidos de televisión no deben deformar la realidad ni ofrecer malos ejemplos a niños, jóvenes o incluso a adultos. “Los contenidos pueden ser morbosos e interesantes, pero eso no es positivo. Ver cómo alguien le habla mal a otra persona sin que nadie intervenga plantea la pregunta: ¿dónde están los límites?”, cuestionó Quiroz, al lamentar la falta de dinámicas que promuevan valores como el amor a la familia, la solidaridad o la cultura general en el reality show.

Además, Quiroz resaltó que la fama no es sinónimo de celebridad, y que ser famoso no siempre es algo positivo. “En la vida, una celebridad es alguien que aporta algo positivo”, declaró, invitando al público a reflexionar sobre quiénes de los participantes de La Casa de los Famosos realmente merecen ser considerados como ejemplos a seguir.

Finalmente, Gerardo Quiroz hizo un llamado a los productores de televisión para que cuiden los contenidos que ofrecen, los libretos y escaletas deberían incluir dinámicas que fomenten lo mejor en lugar de hacer apología de lo peor. “La mujer es un tesoro, y todos venimos de una”, dijo.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

“La joven y el mar”, la historia de una mujer extraordinaria

Trudy Ederle

Publicada

on

"La joven y el mar", la historia de una mujer extraordinaria

Ciudad de México.- La extraordinaria historia de Trudy Ederle, la primera mujer que logró cruzar exitosamente a nado el Canal de la Mancha, se plasmó en la película La joven y el mar, que estará disponible en Disney+ a partir del 19 de julio.

Este drama inspirador, que estrenó en los cines de Estados Unidos el 31 de mayo de 2024, fue aclamado por la crítica, al igual que la interpretación de Daisy Ridley.

La película La joven y el mar narra la historia real de la chica que realizó la asombrosa hazaña de nadar más de 33 kilómetros, desde Francia hasta Inglaterra.

La actriz Daisy Ridley encarna a Trudy Ederle, la consumada nadadora, hija de inmigrantes, nacida en Nueva York en 1905, quien con el apoyo incondicional de su hermana mayor y de sus entrenadores, superó la adversidad y la hostilidad de la sociedad de la época para ascender en el equipo olímpico de natación.

YA VISTE: Alexander Acha será papá por tercera ocasión

Actúan también Tilda Cobham-Hervey, Stephen Graham, Kim Bodnia, Christopher Eccleston y Glenn Fleshler, está dirigida por Joachim Rønning y fue escrita por Jeff Nathanson, basada en el libro Young Woman and the Sea: How Trudy Ederle Conquered the English Channel and Inspired the World de Glenn Stout.

Los productores son Jerry Bruckheimer, Chad Oman y Jeff Nathanson, con Daisy Ridley como productora ejecutiva.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

Docuserie de Checo Pérez entre las novedades del nuevo Disney+

Publicada

on

Docuserie de Checo Pérez entre las novedades del nuevo Disney+

Ciudad de México.- A partir de este 26 de junio hay un nuevo Disney+, que suma a su oferta de contenido familiar lo mejor del deporte de ESPN y una sólida colección de películas y series de entretenimiento general de Star. Dentro de los destacados del contenido local, Disney anunció una nueva docuserie sobre el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez.

Titulada Checo Pérez: ¡No te rindas, cabr#n, esta serie promete ofrecer una mirada íntima a la vida y carrera del destacado piloto de Fórmula 1. La serie, que llegará pronto a la plataforma de streaming, ya ha generado gran expectativa entre los fans del automovilismo.

La docuserie fue anunciada recientemente a través de los canales de redes sociales de Disney+. Checo Pérez: ¡No te rindas, cabr#n! explorará los éxitos más importantes en la carrera del piloto, así como los desafíos y triunfos personales que ha enfrentado. Este contenido exclusivo de Disney+ busca inspirar y motivar a los seguidores del automovilismo y a todos aquellos que admiran a Checo.

YA VISTE: Disney+ absorbe a Star+ y aumenta sus costos en México

Se espera que la serie esté disponible en julio próximo. La noticia ha sido recibida con entusiasmo por el público. Los fans de Checo y los aficionados de la Fórmula 1 esperan ansiosos para ver esta nueva faceta del piloto mexicano.

La docuserie no solo mostrará los logros de Checo en la pista, sino también su dedicación y pasión por el automovilismo. Veremos cómo ha superado diversos obstáculos para llegar a donde está hoy. Esta producción ofrecerá una perspectiva única sobre el viaje de Checo, desde sus inicios hasta su consolidación como uno de los pilotos más destacados de la Fórmula 1.

Medios especializados han destacado la importancia de esta serie para los fans del automovilismo. Han elogiado a Disney+ por apostar por una figura tan relevante y querida en el deporte mexicano. Checo Pérez: ¡No te rindas, cabr#n! promete ser una docuserie emocionante y reveladora. Captará la atención de los aficionados al automovilismo y del público en general.

npq

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

Seguir leyendo

Te Recomendamos