París, Francia.- El cantante y actor estadunidense Will Smith formará parte del jurado de la sección oficial de la 70 edición del Festival Internacional...

París, Francia.- El cantante y actor estadunidense Will Smith formará parte del jurado de la sección oficial de la 70 edición del Festival Internacional de Cine de Cannes, que presidirá el director español Pedro Almodóvar, anunció hoy la dirección del certamen.

El jurado se completa con la actriz estadunidense Jessica Chastain, el director italiano Paolo Sorrentino, el realizador coreano Park Chan-wook, la actriz china Fan Bingbing y la directora alemana Maren Ade.

NO TE PIERDAS >>> Will Smith será Aladino en nueva película

También formarán parte del jurado -que se encargará de decidir qué película gana la Palma de Oro al mejor largometraje y el resto de principales premios- la actriz y directora francesa Agnès Jaoui y el compositor galo Gabriel Yared.

“El jurado se compone de ocho personalidades del séptimo arte viniendo como es tradición del mundo entero. Cuatro mujeres y cuatro hombres rodearán a Pedro Almodóvar durante las deliberaciones en torno a las películas de la competencia”, resaltó la dirección del certamen en un comunicado.

ENTÉRATE >>> La vida prohibida de Will Smith

De acuerdo con Notimex, los miembros del jurado revelarán el palmarés el domingo 28 de mayo durante la ceremonia de clausura, al término de la cual se proyectará el filme premiado con la Palma de Oro en presencia del equipo de la película.

El Festival de Cannes celebrará este año su 70 aniversario, uno de los más especiales de los últimos años. Comenzará el 17 de mayo y concluirá el día 28 de ese mes.

apc Will Smith