CDMX

Autobuses, refugio del sismo

Publicada

on

Ciudad de México.— Todo comenzó con dos garrafones de agua de 20 litros en las esquinas de Calzada de la Virgen en la colonia Avante para hidratar a los voluntarios que se dirigían a ayudar los rescatistas de multifamiliar que se colapsó en Tlalpan y Taxqueña durante el sismo del martes 19 de septiembre.

Ahora, vecinos de la colonia Avante acondicionaron como dormitorios autobuses tipo turismo para que las familias damnificadas por el sismo y rescatistas puedan utilizarlos de manera indefinida mientras superan su crisis.

Las unidades que fueron acondicionados para que sirvan como dormitorios con 30 camas en cada unidad, fueron prestadas por vecinos de la delegación Coyoacán quienes pidieron el anonimato.

Asimismo, prestaron un tráiler con más de 20 regaderas portátiles y uno más con centros de lavado para que las víctimas “olviden un poco de su desgracia y puedan descansar y bañarse sin problema”.

Patricia San Miguel, fue nombrada la coordinadora del Centro de Acopio de los vecinos de la colonia Avante y junto a más de 300 voluntarios de todas las edades acuden a todas las delegaciones para ayudar a quien las lo necesita.

Comentó que su Centro de Acopio ha enviado más de 120 toneladas de ayuda con víveres a diferentes estados de la república azotados por el sismo de los pasados 7 y 19 de septiembre.

 

 

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil