Fue detenido en Ciudad Juárez, David 'N' presunto narco por efectivos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR y Policía Federal

México.— Fue detenido en Ciudad Juárez, Chihuahua, el presunto narco David 'N' por efectivos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR y policías de la División Antidrogas de la Policía Federal.

Cuenta con una orden de Detención Provisional con Fines de Extradición hacia Estados Unidos, por su probable responsabilidad en los delitos de Asociación Delictuosa, Lavado de Dinero, Contra la Salud y Posesión de Armas de Fuego.

Te puede interesar: Atacan bar en Juárez, 3 muertos

 Elementos de la AIC, adscritos a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e INTERPOL, y de la División Antidrogas de la Policía Federal, lograron la detención de David “N”, considerado como el probable encargado de coordinar una célula delictiva en Ciudad Juárez, además de dirigir el trasiego de importantes cantidades de estupefacientes hacia varias ciudades de Estados Unidos, principalmente Texas. , informó PGR en un comunicado.

Ya viste: Cae 'El Brian'; asaltaba en la Benito Juárez

El detenido fue ingresado al Centro Federal de Readaptación Social Número 9 (Cefereso), ubicado en Ciudad Juárez, a la espera de que concluya el proceso de extradición para ser entregado en breve al país que lo reclama.

El Cártel de Juárez controla Chihuahua, con base de operación en Ciudad Juárez. Recientemente el cártel se ha transformado en la Alianza del Triángulo de Oro, por su liderazgo en los estados de Chihuahua (fronterizo con Texas al norte), y Sinaloa. Hasta 1997, la organización era liderada por Amado Carrillo, también conocido como El Señor de los Cielos.

emc