CDMX

Dictadura del pensamiento “progre” pretende imponer ideología: panistas

Publicada

on

Ciudad de México.— Activistas provida, organizaciones de la sociedad civil y legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) instalaron en el Zócalo de la Ciudad de México un nacimiento navideño como señal de protesta ante el planteamiento de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de prohibir los nacimientos navideños en edificios públicos.

La diputada federal panista Teresa Castell acusó que la Suprema Corte quiere acabar con la libertad religiosa, costumbres, tradiciones y cultura.

Por su parte, la legisladora del Congreso de la Ciudad de México, América Rangel Lorenzana, señaló que la dictadura del pensamiento “progre” pretende imponer su ideología, reprimiendo la libertad de religión, cultural y de expresión.

“La prohibición de los nacimientos navideños es tan sólo una prueba de ello. Por eso quienes aún creemos en la libertad no podemos pasarlo por alto”, dijo.

Rangel Lorenzana consideró que esta prohibición, sin sentido, atenta contra la libertad religiosa de los mexicanos y transgrede las tradiciones y la cultura, porque el nacimiento navideño no solo una cuestión religiosa, sino que es parte de la tradición de la cultura mexicana.

En ese sentido, refirió que la denominada corriente progresista mundial únicamente va en contra de los elementos cristianos.

“En Europa han pedido dejar de usar la palabra navidad porque no es inclusiva y Morena ya presentó iniciativas para prohibir las pastorelas en las escuelas; y en la Corte quieren prohibir los nacimientos en edificios públicos. Ojala estas personas de izquierda sean congruentes y no acepten tomar vacaciones en Navidad y Semana Santa”, puntualizó.

La diputada panista acusó que “poco a poco” una pequeña minoría quiere imponer una forma de pensamiento y reprimir la libertad de religión; al señalar que en México casi el 90 por ciento de los ciudadanos profesan alguna fe cristiana.

“No vamos a permitir que algunos cuantos nos roben nuestras creencias, nuestra identidad y nuestro patrimonio cultural”, finalizó.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil