El Congreso de la Unión rechazó y lamentó la promulgación en Texas de la Ley SB4, al considerar que fomenta la xenofobia y la discriminación racial

México.— La Comisión Permanente del Congreso de la Unión rechazó y lamentó la promulgación en Texas de la Ley SB4, al considerar que atenta contra la dignidad de las personas y fomenta la xenofobia y discriminación racial.

En un punto de acuerdo publicado en la Gaceta Parlamentaria, los legisladores exhortan a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para que, a través de la red consular en ese estado norteamericano, se refuercen las labores de asistencia legal y protección consular los migrantes mexicanos.

Te puede interesar:  Taxas apoya veto migratorio de Trump

El Congreso mexicano también saludó la decisión de diversas urbes en Estados Unidos de declararse “ciudades santuario” de migrantes y manifestó su amplio reconocimiento a la labor de abogacía que realizan organizaciones civiles humanitarias en la defensa de los derechos de connacionales residentes en ese país.

La Ley SB4 prohíbe las denominadas "ciudades santuario" y autoriza a policías cuestionar el estatus migratorio de un detenido por cualquier motivo. Fue aprobada el 27 de abril pasado en la Cámara de Representantes y el 3 de mayo en el Senado de Texas, y promulgada el 7 de mayo por el gobernador de ese estado, Greg Abbott.

Checa también:  Marchan en Texas contra ley antiinmigrante

Además, dicha ley obliga a las agencias estatales del orden a colaborar y cumplir con las medidas de detención de inmigrantes indocumentados del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).  (Notimex)

AGP