El empresario Carlos Mimenza llamó a la ciudadanía a sumarse a estas autodefensas para tomar las riendas de la seguridad pública en el estado

Cancún, Q. Roo.— Al anunciar la conformación de grupos de autodefensas en Quintana Roo, el empresario Carlos Mimenza culpó al gobernador del estado, Carlos Joaquín González de liderear lo que llamó “el nuevo cártel de Quintana Roo nutrido con delincuentes poblanos como su secretario de Finanzas, Juan Vergara”.

Además, deslindó al doctor José Manuel Mireles Valverde de ser el promotor de estas autodefensas como ocurrió en Michoacán.

Por si no lo viste:  Caen Zetas en Quintana Roo

Carlos Mimenza llamó a la ciudadanía, a través de su cuenta de Facebook, a sumarse a estas autodefensas “para tomar las riendas de la seguridad pública en la entidad que enfrenta una ola de violencia”.

Consideró indispensable que cesen los atentados contra activistas y periodistas en Quintana Roo, “por lo que los ciudadanos debemos organizarnos para recuperar la estabilidad y paz social”.

El empresario aclaró que no es un llamado a tomar las armas al revelar que ya existe un grupo de autodefensas infiltrado en las instituciones de seguridad pública con el objetivo de defender el estado de derecho a través de la propia ciudadanía.

Checa también:  Encuentran cuerpos descuartizados en Cancún

Aseguró que el movimiento está financiado por “20 empresarios” quintanarroenses quienes impulsan la búsqueda  de la regeneración del estado, mismos que se han desilusionado por el actuar del gobierno del cambio encabezado por Carlos Joaquín González y el grupo de Puebla que se ocupa co-gobernando el estado a través de Juan Vergara, Secretario de Finanzas y Planeación de Quintana Roo.

AGP