El exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, denunció que los priistas que alguna vez le pidieron apoyo lo abandonaron y olvidaron como si tuvi

Ciudad de México.— El exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, denunció que los priistas que alguna vez le pidieron apoyo lo abandonaron y olvidaron como si tuviera “lepra”.

En entrevista desde el reclusorio Norte en la Ciudad de México con el periodista Ciro Gómez Leyva, Villanueva Madrid, se dijo decepcionado de sus amigos y compañeros de partido que lo han olvidado como Roberto Madrazo Pintado, Fidel Herrera Beltrán, Jesús Murillo Karam y Manlio Fabio Beltrones, entre otros.

“La realidad es que todos los del PRI corrieron (…) Yo no intentaba buscarlos porque entiendo acusado de narcotráfico era como estar lleno de lepra apestado y no querían saber de mí”, detalló.

Te puede interesar Mario Villanueva ligado al 'Señor de los Cielos'

Incluso, reveló que el entonces presidente del PRI, Roberto Madrazo lo buscó para pedirle su apoyo y en su momento le sugirió que se fuera y “cuando regreses yo te ayudó”, dijo.

El exmandatario de Quintana Roo refirió que en el expediente de su caso existe una acusación contra el también expresidente del tricolor, Manlio Fabio Beltrones.

Reconoció que pidió apoyo al exgobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, con un mensajero y la respuesta fue “díganle a Mario que me dé por muerto”.

Dijo no tener queja contra el presidente Peña Nieto ya que señaló él en su momento ordenó a Murillo Karam atenderlo sin embargo asegura este no lo apoyó.

Señaló que sólo el panista Diego Fernández de Ceballos intentó ayudarlo pero por orden presidencial dejó de apoyarlo.

Finalmente se dijo optimista de regresar a su casa por los beneficios que le permite la ley, tras 17 años de prisión por nexos con el narcotráfico.

Cabe recordar que a principios de año, un juez federal concedió al exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, una suspensión que impide, por el momento sea trasladado del Reclusorio Preventivo Norte a otro centro penitenciario de la Ciudad de México ó a un penal federal.

Patricia Marcela Diez Cerda, juez Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal, otorgó la medida cautelar, hasta que se resuelva de fondo el juicio contra el ex mandatario, acusado por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y contra la salud.

ebv