Elba quire retomar control de la SNTE

México.— Elba Esther Gordillo Morales busca retomar el control del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en los próximos días, según un mensaje en video enviado por ella misma y que ya recorre las redes sociales.

Gordillo asegura que tomará la palabra al presidente electo Andrés Manuel López Obrador para buscar nuevos liderazgos educativos que surjan del voto libre y secreto.

"Ante los acontecimientos por venir, en el SNTE mi posición es la de contribuir en que en el nuevo momento se garanticen las mejores condiciones a los agremiados...".

La maestra Elba envió el mensaje al noticiero Por la Mañana de Radiofórmula que encabeza el periodista Ciro Gómez Leyva.

Gordillo estuvo presa casi todo el sexenio de Enrique Peña Nieto acusada de lavado de dinero y desvió de recursos del magisterio, debido a que Peña impulsó una reforma educativa que la expulsó como líder del magisterio tras décadas de estar al frente y controlar la educación en el país.

En el video difundido por Gordillo Morales, la profesora no precisa si trabajara para retormar el control ella misma o impulsar a otra persona al frente de la SNTE que actualmente dirige Juan Díaz. 

emc