Estados
IMSS contrata al perrito Cuco como empleado
Dejó una caravana migrante para ayudar en el IMSS
Ciudad de México.— Cuco es un perro criollo originario de Comitán, Chiapas, que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) capacitó y, luego, contrató.
En 2020, durante una caravana migrante, Cuco abandonó la marcha se quedó parado frente al Hospital 25 del IMSS, ubicado en Calzada Ignacio Zaragoza.
Ahí, el perrito comenzó a ayudar a los vigilantes del IMSS lo que le valió para ganarse su cariño.
Que no se te pase: Perrito se vuelve protector de tortugas marinas
Sin embargo, el hospital fue demolido al sufrir daños en los sismos de 2017 y los trabajadores adoptaron al perro.
Hicieron una colecta para que lo adiestraran y le pusieron todas sus vacunas. En primera instancia, Cuco fuera entrenado para detectar a pacientes con Covid-19, pero por las características de su raza, su olfato y su edad, esto no fue posible.
Luego, fue propuesto por el doctor José Antonio Zamudio, titular de la delegación norte del IMSS, propuso que Cuco fuera embajador de la donación de sangre.
Durante su primera campaña como embajador de donación de sangre, Cuco logró que se rompiera el récord de donaciones altruistas.
Las obligaciones de Cuco como empleado del IMSS son:
- Vigilar durante la noche
- Ayudar a los policías en los rondines
- Eliminar las plagas de ratas
- Presencia en los festivales, de donación de sangre
Durante la fase más intensa de la pandemia, Cuco ayudó para en zonas de espera donde auxiliaba en la relajación de los familiares.
Cuco no sólo es trabajador del IMSS de nombre, tiene hasta su credencial como trabajador del Instituto.
En redes sociales, fue difundida una foto de la credencial de Cuco en la que se aprecian datos como su matrícula de empleado, su CURP y su número de Seguro Social, además de una foto de frente del perrito.
JAHA