Estados
Lo que sabemos del linchamiento del asesor panista en Puebla
El joven fue confundido con un delincuente
Ciudad de México.— Daniel Picazo Hernández, quien trabajaba como asesor del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, fue linchado en Huauchinango, Puebla.
De acuerdo con los reportes, el joven de 31 años fue agredido el viernes pasado tras ser confundido con un secuestrador de niños.
Según los testimonios, un mensaje de WhatsApp alertó a los vecinos de “dos hombres estaban dando vueltas para secuestrar niños”.
Daniel fue señalado por la turba, que comenzó a golpearlo cerca de las 22:00 horas del viernes. Luego lo llevaron a las canchas de la comunidad para prenderle fuego mientras el joven aún estaba vivo.
Que no se te pase: Luchador avienta a pequeño de cinco años; vecinos estuvieron a punto de lincharlo
Al lugar acudieron policías municipales y estatales, así como paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar pero Daniel ya no tenía signos vitales.
La madrugada del sábado 11 de junio los elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) comenzaron con el levantamiento del cadáver y fue trasladado al anfiteatro municipal para la necropsia correspondiente en la que se identificó como Daniel Picazo Hernández.
El cuerpo después fue entregado a su familia, la cual reside en la Ciudad de México.
Por su parte, el Ayuntamiento de Huauchinango condenó “enérgicamente este acto” pues “la justicia por propia mano, no es justicia, sino barbarie”.
Exigen justicia para Daniel Picazo
Tras darse a conocer el fallecimiento de Daniel, en redes sociales se comenzó a exigir que los responsables no queden impunes.
Su hermana, Madeleine a Facebook un emotivo mensaje junto a una foto de Daniel.
También los diputados del PAN exigieron justicia y ofrecieron sus condolencias para la familia de la víctima.
La Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión también se sumó a los lamentos y a la condena por la muerte de Picazo Hernández.
JAHA