Protesta feministas

En medio de consignas, vandalizaron la estación del Metrobús Insurgentes

Israel Lorenzana

Israel Lorenzana

Ciudad de México.— Lo que en principio se suponía sería una marcha pacífica, esta se salió de control con actos vandálicos y agresiones contra camarógrafos, reporteros y hombres en general que cubrían la manifestación en la Ciudad de México.

Decenas de mujeres, integrantes de diversos colectivos feministas, con el rostro cubierto impidieron el trabajo de los reporteros al aventarles pintura, diamantina e incluso golpearlos, tal como sucedió con el periodista Juan Manuel Jiménez quien recibió un golpe por parte de un simpatizante de la encapuchadas.

 

Distintos grupos feministas marcharon en calles y avenidas la Ciudad de México luego de una convocatoria lanzada en redes para manifestarse contra la violencia hacia las mujeres.

 

Las manifestantes, en medio de consignas, vandalizaron la estación del Metrobús Insurgentes.

Los contingentes reventaron anuncios, rompieron vidrios y pintaron las instalaciones del transporte. Además le prendieron fuero a la estación del Metrobús Insurgentes y la estación de policía Florencia.

Luego de los actos vandálicos de los colectivos feministas, la procuraduría capitalina Ernestina Godoy Ramos, informó que se iniciaron carpetas de investigación para deslindar responsabilidades.

Te puede interesar Colectivos feministas vandalizan transporte en la CDMX

La funcionaria advirtió que no se permitirán las agresiones contra periodistas perpetrados por grupos provocadores.

ebv