Glencore cerró un acuerdo con el consorcio mexicano G500 Grupo Gasolinero para crear una franquicia que comprenderá 1.400 estaciones de servicio en México.

Ginebra.— Glencore anunció que ha cerrado un acuerdo con el consorcio mexicano G500 Grupo Gasolinero para crear una franquicia que comprenderá 1.400 estaciones de servicio en México, un negocio al que ha decidido entrar tras la desregulación del sector energético en este país.

Te puede  interesar: Walmart alista 200 gasolineras en México

G500 Grupo Gasolinero es una asociación de propietarios de gasolineras con presencia a nivel nacional, especialmente en el área central de México, y representa el 12 por ciento de todas las estaciones en funcionamiento.

El negocio conjunto será puesto en marcha a través de las gasolineras afiliadas e incluirá no sólo el suministro de combustible, sino también servicios complementarios en las estaciones, precisó la compañía anglosuiza mediante un comunicado.

También puedes leer: Llegan otras mil 500 gasolineras a México

El lanzamiento coincide con la liberalización de los precios de los combustibles, que a inicios de este año puso fin a décadas de control gubernamental, una medida que el gobierno ha indicado que forma parte de una iniciativa mayor de poner fin al monopolio en la industria petrolera.

"Esta nueva era del mercado petrolero en México ofrece a Glencore una oportunidad para desarrollar su larga historia de proveedor de productos de petróleo", indicó.

Otras transnacionales dedicadas a la comercialización y producción de materias primas también han entrado recientemente en el negocio del suministro de combustible en puntos de venta final.

Asimismo, Glencore indicó que espera desarrollar también logística nacional para apoyar la reforma energética en México.

El presidente de G500, Antonio Caballero Fernandez, dijo   que esta alianza "creará una marca creativa e innovadora que mejorará la competencia, la calidad del producto y de los servicios para los consumidores mexicanos". Efe

  agch