Vestidos de color blanco, jóvenes y estudiantes de las principales universidades de Jalisco marcharon este jueves

Guadalajara.- Vestidos de color blanco, jóvenes y estudiantes de las principales universidades de Jalisco, junto con familiares de personas desaparecidas en los últimos años marcharon este jueves para exigir justicia en el asesinato de tres estudiantes de cine.

Previo a la marcha, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval anunció la apertura al escrutinio de la investigación sobre los 3 estudiantes presuntamente asesinados y disueltos en ácido por miembros del narcotráfico.

"Sé que puede haber muchas dudas sobre la investigación, es normal que suceda", dijo Sandoval durante la Expo Guadalajara en la que aseguró entender la indignación social ante el asesinato y manifestó su solidaridad con las familias.

Te puede interesar Video siniestro del rapero que disolvió a estudiantes

El gobernador sostuvo que en un estado democrático "no deben existir verdades históricas o pruebas por decreto irrefutables".

Aseguró estar dispuesto a que la investigación del caso de los 3 estudiantes sea revisada por organismos mexicanos o internacionales que puedan certificar que las evidencias e indicios" corresponden a lo que ocurrió en realidad.

El gobernador, que había sido cuestionado fuertemente por su silencio sobre este asesinato, dijo que honrará el compromiso de mantener el caso abierto hasta que todos los responsables sean castigados.

Respecto al trabajo que se ha hecho en el estado en materia de seguridad, destacó la intervención de policías municipales y otros esfuerzos implementados para darle un combate frontal al problema de seguridad que enfrenta el país.

Te puede interesar Universidades piden esclarecer muerte de estudiantes de cine

El pasado 19 de marzo, los estudiantes de cine Javier Salomón Aceves, Marco Ávalos y Daniel Díaz, volvían de una tarea escolar cuando fueron desaparecidos, asesinados y diluidos en ácido por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Las autoridades de Jalisco atribuyeron su asesinato a miembros de este cártel, que los confundió con miembros de una banda rival.

ebv