A dos días de registrarse disturbios en el penal de Cadereyta, nuevos incidentes dejaron cuatro reos intoxicados, uno de ellos se reporta grave

Monterrey.—  Nuevos incidentes en el penal de Cadereyta dejó cuatro reos intoxicados, uno de ellos se reporta grave, informó el vocero del grupo de Coordinación de Seguridad en Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua. El funcionario estatal indicó que fueron unos 40 reos los amotinados el pasado martes y dentro de los hechos se quemaron colchones; algunos de esos delincuentes sorprendieron a personal de la farmacia del reclusorio. Te puede interesar:  Controlan motín en penal “Se apoderaron de medicamentos controlados y se intoxicaron, muchas gente está en esta área”, lo cual obligó a resguardar a pacientes psiquiátricos ante los disturbios, mencionó. Los internos lesionados son César Eliud Luna Esparza, Cristian Iván Pérez Rivera, Humberto Salvador Núñez Morales y Jordan Alejandro Rangel Sarabia; este último es quien se encuentra en condición crítica, indicó. “Todos por intoxicación con medicamentos, hasta donde se sabe, los medicamentos que robaron, son controlados”, dijo el vocero de Seguridad en Nuevo León. El motín de la tarde del martes se dio un día después de que otros hechos similares se registraron en el penal de Cadereyta Jiménez, donde hubo siete lesionados; un comisario penitenciario, un policía y cinco reos. Los disturbios del pasado martes fueron continuación de las protestas y hechos registrados la víspera, contra las revisiones y decomisos  el penal, así como por el uso de Rayos X, agregó. Lee también: Mujeres ingresan droga a penal en Monterrey Subrayó que se trabaja en el respeto a los derechos humanos y al mismo tiempo hacer que se cumpla la ley al interior del reclusorio ubicado a 35 kilómetros al oriente de Monterrey. "La situación está tensa, pero ya está en orden y se trabaja para que todo vuelva a la normalidad", dijo Fasci Zuazua. Afuera del penal familiares de internos están apostados a la espera de conocer la situación imperante en el reclusorio.
El motín en el penal de Cadereyta Jiménez, dejó saldo de dos muertos y 13 lesionados, entre ellos un policía, informó el vocero del grupo de Coordinación de Seguridad en Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, al asegurar que ya está bajo control.
AGP