Damián Zepeda renunció voluntariamente

Jorge Francomárquez

Jorge Francomárquez

Ciudad de México.- Ante la victoria en la elección interna de Marko Cortés como nuevo presidente del Partido Acción Nacional (PAN), se presenta como inminente la llegada del senador y exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, como nuevo coordinador de la bancada panista en la Cámara Alta.

Este fin de semana el expresidente nacional del PAN y ahora excoordinador de los senadores del albiazul, Damián Zepeda Vidales, presentó su renuncia a la jefatura de la bancada.

A través de un video agradeció el cargo desempeñado hasta el momento y dijo ponerlo a disposición del nuevo presidente panista, Marko Cortés, para que éste lleve a cabo la designación sin presión de ningún tipo.

Te puede interesar Marko Cortés se quedó con el PAN

En el audiovisual de 4 minutos Zepeda se manifiesta a favor de que el PAN sea una oposición constructiva pero que defienda a los ciudadanos cuando haya que hacerlo. 

Hoy el PAN tiene una gran definición que tomar, señala Damián Zepeda en el video: ser una oposición fuerte, con carácter e ideas, que defienda a los ciudadanos, que no le dé miedo alzar la voz y que no caiga en la tentación del acuerdo fácil, sacrificando principios e ideales.

El legislador panista sostuvo que hay una corriente al interior del PAN que plantea manejar al Partido en un esquema de más negociación con el nuevo gobierno, lo que aseguró, desdibujaría al PAN como la principal fuerza de posición en este momento.

Te puede interesar Lamenta PAN renuncia de Calderón

Este martes la senadora Xóchitl Gálvez en entrevista confirmó que la llegada de Rafael Moreno Valle como coordinador de la bancada es inminente.

Aseguró que su designación forma parte de los acuerdos con el nuevo presidente nacional del PAN, por lo que aunque aún no se ha expresado la decisión, el movimiento se hará en los próximos días.

Cabe destacar que el senador Rafael Moreno Valle apoyó a Marko Cortés en el periodo de campaña rumbo a la presidencia de Acción Nacional, y este lunes acudió el poblano a la sede nacional del PAN a la toma de protesta de Marko Cortés, acompañado de la plana mayor morenovallista, su esposa Martha Erika Alonso Hidalgo, gobernadora electa de Puebla, y Antonio Gali Fayad, gobernador saliente.

JFM