México
“Es otro tono”, contesta AMLO a llamado a la paz de la Iglesia Católica
Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el llamado de la Iglesia Católica a la unidad y aseguró que el tono es distinto al que utilizaron en anteriores pronunciamientos hacia la estrategia de seguridad.
“Celebro el comunicado de la Iglesia Católica y de los jesuitas porque están hablando de ayudar para que entre todos construyamos la paz, es otro tono, sí estoy de acuerdo, también (de incluir a los delincuentes) porque son seres humanos”, dijo López Obrador durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional.
La víspera, a través de un histórico comunicado conjunto, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), la Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México (CIRM) y la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús convocaron al pueblo católico para adherirse a una Jornada de Oración por la Paz.
“Necesitamos estar unidos en este momento en que la indignación de nuestro pueblo, ante la barbarie de la violencia, nos está abriendo una puerta para la paz”, destacó.
En ese sentido, López Obrador dijo “el documento, que por cierto lo firma también el obispo de Morelos es completamente distinto, es lo más cercano al pensamiento del Papa Francisco. Por eso quería expresar mi gratitud para que entre todos ayudemos a construir la paz y que no solo nos dediquemos al análisis de la realidad sino que busquemos transformar la realidad”.
Sin embargo, puntualizó que no es suficiente rezar para conseguir la paz e incluso recordó la canción “No basta rezar” de Los Guaraguao y que reprodujo al final de la conferencia de este martes.
ebv