Cindy, la tercera tormenta tropical del Atlántico, se desarrolló sobre el norte de la Península de Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

México.—  Cindy, la tercera tormenta tropical del Atlántico, se desarrolló poco después del mediodía sobre el norte de la Península de Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Te puede interesar: Se forma ‘Bret’

A las 13:00 horas, el sistema se ubicó a 520 kilómetros al norte de Puerto Progreso, Yucatán, y a 430 kilómetros al sur de Ciudad Morgan, Louisiana, en Estados Unidos.

 

El fenómeno meteorológico está como semiestacionario con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de viento hasta 95 kilómetros por hora.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió que los desprendimientos nubosos de Cindy favorecen el potencial de tormentas fuertes a muy fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las previsiones muestran que Cindy continuará como tormenta tropical hasta el próximo jueves y ante ello, el Meteorológico llamó extremar precauciones a la población en general y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

Te puede interesar: EU prevé intensa temporada de huracanes

agch