El incendio de la refinería de Pemex, Antonio Dovalí Jaime en Salina Cruz, Oaxaca, se reactivó la tarde de este jueves tras horas de trabajos

Oaxaca.—  El incendio de la refinería de Pemex, Antonio Dovalí Jaime en Salina Cruz, Oaxaca, se reactivó la tarde de este jueves luego de que se escuchara un estruendo y comenzara a salir una columna de humo negro que se observa a varios kilómetros.

Alrededor de las 2:40 de la tarde, los habitantes escucharon un estruendo proveniente de la refinería administrada por Petróleos Mexicanos.

De igual forma, una columna de humo comenzó a salir nuevamente de la zona. En un recorrido que realizó Quadratín, se observaron llamas en las instalaciones.

Las autoridades no han informado qué fue lo que causó la reactivación del incendio, que hasta esta mañana se reportaba como controlado, aunque no totalmente sofocado.

Hasta la tarde, no se han reportado lesionados por este reavivamiento de las llamas. La refinería continuaba sin servicio desde este martes, y las autoridades suspendieron las clases en el municipio para evitar afectaciones a estudiantes y maestros. Refugios temporales fueron activados para atender a las más de 700 familias damnificadas debido al incendio de este miércoles.

emc