El sacerdote Óscar López Navarro, titular de la parroquia de San José Obrero de Altamira, Tamaulipas, fue secuestrado este martes

México.- El sacerdote Óscar López Navarro, titular de la parroquia de San José Obrero de Altamira, Tamaulipas, fue secuestrado este martes, informó el obispo de Tampico, José Luis Dibildox, en declaraciones a periodistas.

López Navarro, nacido en 1977 y perteneciente a la congregación de los Misioneros de Cristo Mediador, fue secuestrado en horas de la noche cuando regresaba a casa desde su parroquia, indicó el prelado.

Los secuestradores siguieron al sacerdote cuando salió de la parroquia "y al llegar a casa y abrir la puerta lo secuestraron", puntualizó.

Te puede interesar: DETIENEN A DOS POR ASESINATO DE SACERDOTE

Dibildox afirmó que los Misioneros "están en plan de negociación" con los secuestradores, pero dijo desconocer la identidad de los delincuentes, porque los miembros de la orden están siendo muy discretos para no poder en riesgo la vida del párroco.

"Lo único que sabemos es que los padres de esa comunidad han sido muy discretos, ya que normalmente los secuestradores piden que no hablen, que no denuncien, y que la gente tiene temor por la vida de este sacerdote", subrayó.

En redes sociales, varios órganos religiosos, entre ellos la Arquidiócesis de Monterrey, la Diócesis de Veracruz y la Conferencia del Episcopado Mexicano, enviaron mensajes de apoyo tanto a López Navarro como a Dibildox.

Te puede interesar: MÉXICO, EL PEOR PAÍS PARA LOS SACERDOTE

refm