Sismos cambiaron percepción de México: Coppola

Jojutla, Morelos.- El representante personal del papa Francisco en México, el Nuncio Apostólico Monseñor Franco Coppola, visitó en Jojutla a fin de brindar un mensaje de solidaridad, esperanza y aliento a los afectados del pasado sismo del 19 de septiembre.

Después de los terremotos de septiembre, la percepción que se tenía de México en el extranjero cambió, aseguró el nuncio apostólico, Fraco Coppola quien destacó que luego de que la violencia y el crimen ha sido la cara de la nación ante otros países y durante tanto tiempo, observar la solidaridad del mexicanos con sus connacionales, muestra que en la sociedad “aún hay algo sano”.

mor3

Durante su estancia en este municipio morelense, el representante del papa Francisco en México, aseguró que lo que se ha visto en el extranjero es que los mexicanos son una “sociedad fraternal”, que no está dispuesta a quedarse en la desgracia.

Coppola se reunió con pobladores de Jojutla así como con miembros de la Diócesis de Cuernavaca que abarca todo el estado de Morelos y escuchó testimonios de personas afectadas por el sismo, y luego se dirigió al oriente de la entidad, zona también muy afectada por el sismo, pues es la región cercana al epicentro.

mor2

“Unas cosas que no eran bellas, se sabían. Se sabía que es un país que está en manos de una violencia terrible. Con el temblor otra imagen se ha fijado en los ojos de los demás: La imagen de millares y millares de mexicanos que han salido de sus casas que estaban bien , para ir a ayudar. Para ir a quitar las escombros, a tratar de encontrar algún sobreviviente”.

Y agregó: “Ahora si uno pide a un extranjero que conoce a México, lo primero cosas que contestan es que es un país donde hay una gran fraternidad, una gran solidaridad. Esto muestra que aún cuando haya tanta violencia, tantas cosas malas, que tienen que cambiar, hay algo sano en nuestro pueblo, y se ve en los momento difíciles…”, expresó.