Un video difundido en redes sociales muestra la fuerza del cártel

México.— Un video difundido en redes sociales muestra la fuerza del Cártel de Jalisco Nueva Generación en la Sierra de Nayarit donde varias decenas de hombres en camionetas nuevas o seminuevas patrullan la región.

Se trata de una caravana de varias camionetas de reciente modelo con hombres fuertemente pertrechados con armas de grueso calibre e incluso se muestra una M82, el fusil de alto poder que llaman "Calibre 50" o  "La Matapolicías".

Con el M82 se cree el cártel derribó dos helicópteros de la Marina Armada de México hace unos años en Ocotlán, Jalisco.

En el video donde algunos de los hombres embozados victorean al grupo criminal con frases como "Puro Cártel de Jalisco" y "Aquí nomás patrullando", se muestra como la fuerza rebasa al centenar de sicarios que no se ve estén a salto de mata, fugitivos o con miedo de que los anden buscando.

La información no ha podido ser verificada pero le dan voz medios importantes como Vanguardia, El Universal y La Silla Rota.

Esto ocurre a horas de la captura de José Guadalupe Rodríguez "El Quince" y/o "Don Lupe, uno de los principales líderes de Jalisco Nueva Generación, en Zapopan, Jalisco quien habría desaparecido a tres italianos en Tecatitlán, presuntamente según versiones de prensa por negarse a pagar derecho de piso.

RECOMENDAMOS Cae 'El Quince' implicado en desaparición de 3 italianos en México

emc