Con motivo del regreso a clases de 2 millones de alumnos en la capital del país, 25 mil policías participan en el operativo de vigilancia y movilidad.

México. —  Con motivo del regreso a clases de casi dos millones de alumnos en la capital del país, 25 mil policías participan en el operativo de movilidad y seguridad implementado en las 16 delegaciones de la Ciudad de México.

Te puede interesar: Regresan a clases 25 millones de alumnos

A través de su cuenta de Twitter @SSP_CDMX, la dependencia local dio a conocer que los elementos preservan la seguridad de un millón 962 mil 300 estudiantes en nueve mil 800 escuelas de la ciudad.

“Realizamos dispositivo de movilidad y seguridad en las 16 delegaciones de la capital con 25 mil policías en el #RegresoAClases #PolicíaCDMX”, publicó en la red socuial la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Por otra parte, alertó sobre las complicaciones de tránsito vehicular en diferentes puntos de la capital como en la zona oriente, donde manifestantes bloquean la lateral de Circuito Interior, de Zaragoza a Eje 1 Norte.

A través de la cuenta @OVIALCDMX la corporación informó: “#PrecauciónVial continúa bloqueo en lateral de #CircuitoInterior de Zaragoza a Eje 1 Norte, #AlternativaVial Eje 2, 3 y 4 Oriente”.

Asimismo, señaló que elementos de la Secretaría de Seguridad ya agilizan la circulación en Boulevard Puerto Aéreo, a la altura de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

También reportó que en el poniente de la ciudad fue cerrada la lateral de Reforma, de Río Marne a Río Guadiana, debido a la presencia de manifestantes, por lo que ofreció usar como alternativa los carriles centrales de esta vialidad.

En tanto, el Centro de Comando, Control, Computación y Comunicaciones de la Ciudad de México reportó la presencia de un grupo de personas en Circuito Interior, al Norte de Paseo de la Constitución, lo que provoca asentamientos.

En la cuenta @ciudad_segura de Twitter señaló: “Grupo de personas en Cto. Interior al Nte. de Paseo de la Constitución a Centeno, como Alt: Nte. 3 Jesús Galindo y Villa Iztaccihuatl #C4”.

También puedes leer:  Regresan a clases en la UNAM

agch