Había algunas pomadas

Guatemala.- La Fiscalía de Guatemala realizó un operativo para decomisar medicamentos falsificados que habían ingresado al país procedentes de México y El Salvador sin registro y sin cumplir con los requisitos aduaneros.

El Ministerio Público, por medio de la Fiscalía de Delitos Económicos, logró "la incautación de varios medicamentos que ingresaron" a Guatemala "sin cumplir con los requisitos aduaneros y registros sanitarios de salud".

En total fueron dos allanamientos, un inmueble en la zona 11 de la capital y otro en la zona 8, donde operaban dos droguerías, Fardeco y Chic, respectivamente.

En el primero localizaron "varios recipientes con pomadas presuntamente falsificadas" que contienen antibiótico y antiinflamatorio de uso contra hongos y cicatrizantes, y en el segundo había cajas que contienen fármacos para combatir la gripe, el dolor de cabeza y para los nervios, vencidas y sin registro.

De acuerdo con la investigación, estos medicamentos estarían ingresando de México y El Salvador, por lo cual decomisaron los productos y procederán al cierre de las dos droguerías "al no cumplir con medidas de salubridad".

EFE


ebv