En entrevista exclusiva con Siete24 Noticias, Delfina Gómez Álvarez, dejó en claro que “el poder actúa no para servir, sino para servirse”.

Amecameca.— En el marco de un cierre de campaña apretado, la candidata al gobierno del Estado de México por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Delfina Gómez Álvarez, dejó en claro que “el poder actúa no para servir sino para servirse”.

En entrevista exclusiva para Siete24 Noticias, uno de los pocos medios a los que ha accedido, Gómez Álvarez destacó que su convicción es “cortar la corrupción y no voy hacer intolerante”, votar dijo, es la gran oportunidad por lo que exhorto a la sociedad a no vender su consciencia, su dignidad, por eso subrayó que el voto útil a su favor es la mejor opción para sacar al PRI del Estado de México.

“El voto útil, es la gran oportunidad de un cambio democrático, pacifico” precisó la candidata de MORENA.

 Delfina_cambio

“En la actualidad las cosas no están bien ya que los funcionarios que han gobernado lo hacen para servirse” atajó y agregó que es necesario cortar la corrupción, en mi caso, aclaró “no voy hacer intolerante”, la gran oportunidad está en “no vender su consciencia ni su dignidad”.

Asimismo, exhortó a la población a ese voto útil como la única opción de sacar al PRI del estado de México, pero dejo en claro que se requiere del apoyo de todos los mexiquenses.

A bordo de su camioneta, y sentada en la parte trasera al lado de este reportero, Delfina Gómez se mostró segura, confiada, su actitud se percibía sensata, sencilla y dijo a Siete24 Noticias, que su convicción es ser la mejor opción para un estado, que por 75 años ha sido dominado por el PRI.

Entonces surgió la duda, la pregunta obligada ¿impugnarían en un momento dado si comprobaran un fraude?

Delfina_compra votos

En un tono amable advirtió la candidata de MORENA “claro que si, sí se advierte alguna inconsistencia en el proceso electoral procederemos ante las instancias correspondientes porque que estoy convencida, al igual que mi partido,  pugnar por una transformación democrática pacifica, no podrían ir más allá  sería injusto que se comparara a Morena con un partido que incita a la rebelión o alteración al orden” cuando lo que se busca es una transición tranquila, aclaró.

En el último tramo de una gira apretada, de los días de cierre de campaña y luego de un mitin en Amecameca en donde reunió a poco más de 2 mil simpatizantes para de ahí acudir a Valle de Chalco donde triplicó a sus seguidores, la aspirante por MORENA al Estado de México, dio paso para la entrevista en el trayecto a Ixtapaluca, el último cierre, poco después de platicar con el vocero de Morena, César Yáñez.

Delfina_fraude

Sensible y accesible, nos invitó a abordar su unidad y ahí fue donde aclaró tener conocimiento de algunos manejos que se han hecho de manera inadecuada, “Alfredo del Mazo por ejemplo, -dijo sin referirse de manera directa a su contrincante más cercano- pero también Josefina (Vázquez Mota del PAN) ellos tenían que dar respuestas de lo que ellos han hecho y no estamos hablando de un peso sino de miles de millones de pesos” enfatizó.

En mi caso, justificó Delfina Gómez, “fui una de las primeras diputadas, fui la primera que presentó su tres de tres como directora, he presentado una manifestación de bienes y siempre he sido transparente y ahorita le buscan hasta por debajo de las piedras pero la verdad siempre sale” dejando entrever que no tiene nada que ocultar.

Con la sencillez que se conduce en su campaña y con la misma sencillez que platicó con este medio, la candidata que abraza a los niños en cada mitin, -como en su momento lo hacía Vicente Fox-, dijo que le apuesta para garantizar el triunfo y ese triunfo es que “haya más vigilancia en las casillas y que los ciudadanos salgan a votar” pero lo más importante es estar al pendiente en los resultados que se emitan.

Delfina_tarjetas

“Cuando se cantan los resultados para que no haya una alteración, resulta un riesgo, porque en las casillas que están más lejanas, como no hay ninguna representación de partido en expresiones anteriores les meten votos” y es ahí donde prevalece el temor de un cambio en los resultados, una experiencia en otros estados dominados aún por el PRI, como este reportero lo ha constatado.

Candidata ¿está usted preocupada?, era una pregunta obligada.

“Yo creo que sí, estoy un tanto preocupada por eso insisto en que salgan los ciudadanos a votar, la única manera de que no se haga ese fraude, es que salgan a votar y que ganemos no por un punto sino por cinco o diez puntos para garantizar ese triunfo para que realmente se garantice la transición”, confió Delfina Gómez.

A su vez advirtió que van a darse muchas trampas, y ya las están haciendo y cuando me preguntas ¿usted va a respetar esos resultados? fue directa “yo soy una persona que se respetar los resultados pero pido a las instituciones electorales que sean equitativas pero están enviando una señal de rigor y de deshonestidad y eso puede provocar en los ciudadanos  esa falta de rigor y honestidad, eso puede provocar en los ciudadanos –incluso- esa falta de equidad” pero dejo en claro que de su parte, están haciendo su trabajo.

Delfina_dinero

La evidencia fue una pregunta más que no podía faltar ¿Qué pasa con los desvíos que se han hecho públicos sobre OHL y Obredech? La respuesta era lógica “se deben hacer las investigación correspondiente para ver los fondos de donde salen y que es lo que se pretende hacer a través de esos fondos que ellos tienen porque el problema es que ellos ahorita lo pueden tener a través de una empresa o lo pueden tener del mismo presupuesto pero quién lo va pagar en un futuro es el mismo ciudadano porque así ha pasado siempre”, concluyó la candidata por Morena al Estado de México en la entrevista exclusiva para Siete24 Noticias.

Te  puede interesar  #Exclusiva Advierte Josefina elección de Estado

ebv