Mundo
Fuera de contexto, palabras de Mons. Paglia sobre el aborto: Pontificia Academia para la Vida
La palabra “pilar” fue sacada de contexto
Roma.— La Pontificia Academia para la Vida consideró que las declaraciones emitidas por un canal italiano dando voz a Mons. Vincenzo Paglia en las que supuestamente afirmaba que la ley que legalizó el aborto en Italia era un “pilar de la sociedad”, fueron sacadas de contexto.
“La intención de esta declaración no era hacer un juicio de valor sobre la ley, sino afirmar que es prácticamente imposible derogar la Ley 194, ya que ahora es parte estructural de la legislación pertinente”, explicó Fabrizio Mastrofini, vocero de la Pontificia.
“Así que hay mucho qué decir sobre la calidad del ‘pilar’”, dijo.
En su entrevista con la televisión estatal italiana Rai Tre, Mons. Paglia dijo: “creo que en este punto la Ley 194 es un pilar de nuestra sociedad”.
Que no se te pase: Bolsonaro inicia campaña por reelección en Brasil; promete luchar contra el aborto
La “Ley 194” de Italia, establecida en 1978, hizo que el aborto sea legal por cualquier razón dentro de los primeros 90 días de embarazo, y después de ese periodo por razones específicas, con indicación de un médico.
Las palabras de Mons. Paglia causaron críticas, las cuales, Mastrofini consideró que eran “más que engañosas, incluso insultantes”. El vocero también dijo que la palabra “pilar” había sido sacada de contexto.
“El Arzobispo Paglia, en la misma entrevista, enfatizó fuertemente la necesidad urgente de promover la parte de la ley que se ocupa de la protección y promoción de la maternidad”, continúa el comunicado.
“Que entonces la ley pueda, más aún, deba mejorarse en el sentido de una protección más integral del niño por nacer es más que deseable, cuidando de evitar el riesgo de agravar la situación, como lamentablemente ha sucedido en algunos casos”, añade el documento.
En el pasado, dijo la Pontificia Academia para la Vida, Mons. paglia ha hablado “sobre la protección y promoción de la vida en todas las etapas de desarrollo (desde la concepción hasta la muerte) y en todas las situaciones”, tales como “niños, mujeres, presos, condenados a muerte, migrantes, ancianos”, concluyó Mastrofini.
JAHA