Un vuelo que partió de Ámsterdam con destino a México sufrió una emergencia que lo obligó a aterrizar

Bruselas.— Un vuelo de la aerolínea holandesa KLM que partió de Ámsterdam con destino a la ciudad de México lanzó una alerta de emergencia por problemas técnicos y tuvo que regresar al aeropuerto de salida, sin que resultara afectada la seguridad de los pasajeros, informó la compañía aérea.

"Debido a problemas técnicos, el aparato regresa a Schiphol como medida de precaución. Va a aterrizar normalmente. En Schiphol, los pasajeros serán trasladados a otro avión y continuarán su viaje a México. La seguridad de los pasajeros no se ha visto comprometida", informó KLM en su cuenta de la red social Twitter.

El avión afectado, un Boeing 747-400 que volaba con el código KL685, despegó del aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol a las 14.35 hora local (13.35 GMT).

Según la web especializada en seguimiento de aviones "Airlive", el problema técnico responde a la colisión de un pájaro con uno de los motores del aparato en el despegue y el aeropuerto ha programado un nuevo vuelo a las 18.00 horas (17.00 GMT).

El mapa de seguimiento de vuelos Radarbox indicó que el aparato sobrevoló en círculos sobre el mar del Norte hasta tres veces para quemar combustible.

AGP