Foto @HRRATINGS

El Producto Interno Bruto se contrajo en 0.8 por ciento

Siete24.mx

Siete24.mx

Ciudad de México.— HR Ratings revisó a la baja el estimado de crecimiento económico de México al cierre de 2019, de 1.65 por ciento a un rango entre 1.4 y 1.5 por ciento, con base en cifras ajustadas por estacionalidad, tras conocerse los datos oportunos de la actividad económica al primer trimestre del año.

La calificadora mexicana señaló que con los recientes datos de crecimiento económico por parte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el primer trimestre la economía presentó un panorama más deteriorado de lo que anticipaba y por debajo del consenso del mercado.

De acuerdo con dicha estimación, el Producto Interno Bruto (PIB) se contrajo en 0.8 por ciento a tasa anualizada con respecto al trimestre inmediato anterior, refirió en un reporte.

Te puede interesar OCDE y Banxico rebajan previsión de crecimiento de México

Ello fue derivado de una contracción de igual magnitud para el sector terciario, una aceleración del crecimiento del sector primario a 10.81 por ciento trimestral, contra 9.25 por ciento en el cuarto trimestre de 2018, y de una caída de 2.38 por ciento trimestral en el sector industrial.

“En consecuencia, estamos revisando a la baja nuestro estimado de crecimiento económico al cierre de 2019, de 1.65 por ciento a un rango entre 1.4 y 1.5 por ciento, con base en cifras ajustadas por estacionalidad”, expuso.

Te puede interesar Baja Cepal previsión de crecimiento en México

(Notimex)

ebv