La petrolera Shell fue la gran ganadora de la Ronda 2.4 en aguas profundas, al llevarse nueve de las 29 áreas licitadas en el proceso, ya sea en consorcio o

Ciudad de México.— La petrolera Shell fue la gran ganadora de la Ronda 2.4 en aguas profundas, al llevarse nueve de las 29 áreas licitadas en el proceso, ya sea en consorcio o de manera individual.

La empresa ganó los campos dos, tres, cuatro, seis, siete, ubicados en la provincia de Perdido, así como los contratos de las áreas 20, 21, 23 y 29 localizados en la Cuenca Salina, en el Golfo de México.

En total, de las 29 áreas contractuales consideradas para la cuarta licitación de la Ronda Dos, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) logró adjudicar 19 de ellos, mientras que los 10 restantes fueron declarados desiertos al no recibir posturas de empresas.

Te puede interesar Revertir Reforma Energética sería un grave error: Coldwell

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, informó que se lograron adjudicar 20 de los 29 bloques a licitar la Ronda 2.4 para exploración petrolera en aguas profundas y ultra profundas del Golfo de México, lo que significará inversiones de hasta 76 mil millones de dólares en los próximos años.

Informó que la ronda realizada la mañana de este miércoles “ha sido un éxito” porque se trata de inversiones de hasta 4 mil 500 millones de dólares por bloque.

Resaltó que este escenario resultó contrario a los pronósticos adversos sobre la nueva licitación por la incertidumbre por las elecciones en México, la Reforma Fiscal de Estados Unidos, así como la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Se logró adjudicar 20 de los 29 bloques lo cual es consecuencia de la confianza en México y de que la Reforma Energética “está bien hecha y da certeza” a las empresas que quien invertir, explicó.

“Eso permitirá inversiones de hasta 76 mil millones de dólares en los próximos años”, dijo en la sede senatorial y agregó que con ello suben las inversiones en exploración a 135 mil millones de dólares, si suman las siete licitaciones más que se han realizado.

(Notimex)

ebv