Ciencia
El Megalodón no era tan grande como lo imaginábamos
Sin embargo, aún falta mucho por descubrir
Ciudad de México.— Un estudio informó que el animal prehistórico megalodón, era muy diferente a lo que se presume en las películas de Hollywood.
El inmenso escualo era un animal muy similar a un tiburón blanco, mucho más pequeño y menos monstruosos que su versión cinematográfica.
Estudios previos habían sugerido que el ‘Otodus megalodon’, que vivió en todo el mundo, probablemente alcanzaba una longitud de 15 a 20 metros.
Sin embargo, dichos estudios en los registros utilizados sólo hay dientes y vértebras, por lo que científicos lo consideraron erróneo.
Más para leer: Tomar suficiente agua influye para un mayor rendimiento escolar
Una nueva investigación realizada l catedrático de Paleobiología, Kenshu Shimada, de la Universidad DePaul, en Chicago, reveló que el megalodón era más alargado que el tiburón blanco actual.
“La prueba extraordinariamente sencilla de que el O. megalodon tenía un cuerpo más esbelto que el gran tiburón blanco estaba oculta a plena vista”, dice.
El análisis sugiera que en términos prácticos, el escualo prehistórico era una versión más grande del tiburón blanco moderno.
Sin embargo, no se sabe con exactitud el tamaño del animal prehistórico ni detalles precisos sobre su vida.
El equipo de investigación se conforma por 26 expertos en tiburones, incluidos Sternes y Shimada, que representan a 29 instituciones académicas de todo el mundo.
JAHA