Mundo
Cáritas brinda ayuda humanitaria a refugiados en Sudán
El conflicto ha obligado a 4 millones a escapar de su hogar
Roma.— Desde abril, cuando estalló el conflicto en Sudán, cerca de 4 millones se vieron obligados a escapar de su hogar. Los refugiados han recibido ayuda de organizaciones como Cáritas.
Ante la violencia de Sudán, las familias debieron escapar a regiones alejadas o a otros países como la República de Chad.
Ahí, muchos no han tenido acceso a necesidades básicas, como un refugio adecuado, medicamentos y servicios de salud, alimentos o agua.
Por ello, el obispo de Laï y presidente de Cáritas Chad, monseñor Nicolas Nadji Bab se reunió con refugiados en la frontera entre ambos países.
Te interesa: Surge la Red de Prevención de Abusos de Menores y Personas Vulnerables a nivel Continental
Cáritas Chad ha ofrecido alimentos a más de mil familias, es decir, cerca de 4 mil 500 personas.
También proporcionó artículos como mantas, lonas de plástico, mosquiteros, jabón, cloro para la desinfección del agua y bidones a más de 400 hogares.
Durante su visita a Roma, Nadji denunció la desesperada necesidad de apoyo humanitario de la población refugiada.
En especial, dijo, necesitan ayuda en los ámbitos de la salud y la seguridad alimentaria. La situación se agrava al estimar que para finales de año habrá 600 mil refugiados en la región.
Por lo tanto, Caritas se comprometió a continuar su apoyo continuo a los más necesitados, especialmente en la provincia de Ouaddaï, en el este de Chad, en una zona limítrofe con Sudán.
A través de su apoyo financiero y de la entrega de productos diversos, Caritas puede proporcionar a mil 500 familias de refugiados, retornados y comunidades de acogida.
Es decir, que durante un periodo de tres meses, puede ofrecer alimentos, artículos para el hogar y kits de refugio durante un periodo de tres meses.
JAHA