Siete24 TV
Exigirá la Marcha por la Vida más protección a la mujer embarazada en situación vulnerable
Ciudad de México.— La demanda de la 9ª Marcha por la Vida, a realizarse el próximo sábado 23 de mayo, es que los políticos mexicanos hagan propuestas de valor orientadas a apoyar a la mujer embarazada en situación vulnerable.
Asimismo, exigen que les ofrezcan soporte a largo plazo y no un aborto como solución, que es barato, rápido e inseguro.
Así lo afirmó en exclusiva Alison González, directora de Pasos por la Vida, quien dijo que la del sábado es la novena marcha que se realiza, sin embargo es la primera que se hará de forma digital.
En esta versión digital, los conductores del evento activarán una campaña que transmitirán desde las 11:00 horas y que impactará en redes sociales.
“Desde estas plataformas se busca que los asistentes, en la medida de sus posibilidades, realicen una donación para apoyar a las asociaciones que brindan ayuda a la mujeres en situación vulnerable y que en esta pandemia se ven más afectadas que nunca”, detalló Alison González.
Te puede interesar ¿Aborto seguro en casa?, especialista explica la verdad
Con la marcha también se recordará a las más de 216 mil vidas que se han perdido desde el 2016 sólo en hospitales públicos, porque no hay registro de lo que sucede en las clínicas privadas.
De acuerdo con González, se estima que por cada aborto que se realiza en el sistema público de salud, habría 8 en clínicas privadas y clandestinas.
La líder provida también recordó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, participó en la Marcha por la Vida en enero pasado.
Esto “pone la vara alta para los legisladores y autoridades en el país, que tomen postura sobre estos temas. Todos deberían tener más coraje para tomar las causas de la ciudadanía y no sólo (atender) sus intereses políticos”, indicó.
Desde su punto de vista, es necesario que las autoridades del país animen a las mujeres a seguir creciendo y estudiando, para lo cual deben brindar las condiciones que les permitan tener trabajos compatibles con la maternidad.
Alison González destacó que la 9ª Marcha por la Vida forma parte de una serie de marchas globales, que en distintas naciones llevan la bandera de la lucha contra el aborto y el apoyo a las mujeres embarazadas más vulnerables.
Este esfuerzo cuenta con el apoyo de diversas organizaciones civiles a favor de la vida que se encargan de promover este evento en México.
ebv