Vida y Familia
La importancia del hierro en la alimentación
Ciudad de México.— El hierro es un mineral esencial crítico para el desarrollo motor y cognitivo. Los niños y las mujeres embarazadas son especialmente vulnerables a las consecuencias de la deficiencia de hierro.
Te puede interesar Alpine se separa del cuatro veces campeón mundial Alain Prost
La baja concentración de hemoglobina (anemia) afecta al 43% de los niños de 5 años y al 38% de las mujeres embarazadas a nivel mundial.
La anemia durante el embarazo aumenta el riesgo de mortalidad materna y perinatal, además del bajo peso al nacer. Las muertes maternas y neonatales son una de las principales causas de mortalidad, en conjunto causan entre 2.5 y 3.4 millones de muertes en todo el mundo.
La Organización Mundial de la Salud recomienda suplementos de hierro y ácido fólico para reducir la anemia, además sirve para mejorar el estado del hierro entre las mujeres en edad reproductiva.
El enriquecimiento de la harina con hierro y ácido fólico es reconocido mundialmente como una de las intervenciones de micronutrientes más efectivas y de bajo costo.
La prevención de la deficiencia de hierro ayuda a mejorar la capacidad de aprendizaje y el desarrollo cognitivo de los niños.
Foto cortesía