En los últimos 4 torneos el América desconoce lo que es disputar un encuentro de Liga MX sin sus 2 defensas centrales estelares, Pablo Aguilar y Paolo Goltz

Siete24.mx

Siete24.mx

México.– En los últimos cuatro torneos el América desconoce lo que es disputar un encuentro de Liga MX sin sus dos defensas centrales estelares, Pablo Aguilar y Paolo Goltz.

Tanto el paraguayo como el argentino son dos de los jugadores que más veces han aparecido en el cuadro titular de las Águilas en los últimos tiempos. Son contados los encuentros que se han perdido, pero desde el Apertura 2015 no hay ninguno en el que ambos no formen parte de la zaga americanista.

Entérate: Águilas recupera a jugador previo a visitar CU

Para este domingo en la jornada 11 del Clausura 2017 ante Pumas, el técnico Ricardo Antonio La Volpe no podrá contar con Aguilar ni con Goltz. El primero de ellos por la suspensión de un año por agredir a un árbitro, y el segundo por una lesión.

En los cuatro certámenes más recientes, Pablo sólo se ha ausentado en  cinco juegos de liga. En el Apertura 2016 disputó todos los partidos y fue el jugador que más minutos estuvo en cancha con los ‘azulcremas’.

Para el Clausura 2016, el paraguayo no participó en cuatro juegos, durante su ausencia el América ganó dos de esos cotejos, empató uno y sólo cayó en un partido, aunque este fue en la vuelta de las semifinales ante Monterrey, en el que Erik Pimentel tomó su lugar.

Entérate: Árbitros no soportan a Ricardo Peláez

Finalmente, en el Apertura 2015 también se perdió la vuelta de las semifinales, esta vez ante Pumas, y aunque el América venció 3-1 a los Universitarios, el marcador global terminó por eliminarlos. (Datos de Mediotiempo.com)

Es así que, en este fin de semana veremos una defensa inédita, en la que los de Coapa no contarán con dos de sus pilares de la línea de atrás, y en un duelo muy importante.

Foto Mexsport