ZAPOPAN, JALISCO, 04FEBRERO2019.-Alan Pulido jugador de Chivas disputa un balón a Carlos Salcido de Veracruz, esto en partido correspondiente a la Jornada 5 del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, en donde se enfrentan las Chivas de Guadalajara frente a los Tiburones Rojos de Veracruz en juego que se lleva a cabo en el estadio Akron. 
 El marcador al final del juego fue de 0-0. FOTO: FERNANDO CARRANZA GARCIA / CUARTOSCURO.COM

Si Alan Pulido tuviera la capacidad para conectar remates de cabeza certeros, podría jugar en el Manchester City, señaló el técnico José Saturnino Cardozo

Guadalajara, Jalisco.- Si Alan Pulido tuviera la capacidad para conectar remates de cabeza certeros, podría jugar en el Manchester City de la Liga Premier de Inglaterra, señaló el técnico paraguayo José Saturnino Cardozo.

“Si cabeceara, Puli estaría en el (Manchester) City porque es un jugador completo", declaró el estratega en conferencia de prensa.

Manifestó que para él, Pulido es un elemento que tiene virtudes diferentes a la de un delantero de área, algo que lo hace un elemento de gran valía.

“Es un jugador que a mí en lo personal me gusta mucho, quizá no es un 9 clásico, pero es un 9 muy difícil de marcar porque tiene todo, potencia, técnica y definición, lo único que le falta era cabecear un poquito”, apuntó.

El técnico del Guadalajara explicó que sostuvo una charla con Pulido al que le aclaró que si él “hubiera tenido esa técnica, hubiera jugado en un grande de Europa. Me fui de 18 años y era muy torpe con la pelota, aprendí bastante me costó adaptarme, pero aprendí mucho, venía de un futbol lento como el paraguayo”.

“Trabajé muchísimo para corregir esos errores que tenía. Le decía a Puli que hice mi gol 100 a los 30 años, Pulido casi tiene 90 y lo que le digo es que tiene que estar convencido y trabajar como lo está haciendo”, sentenció.

Notimex