Deportes
La regla dice… Análisis arbitral Jornada 3
Ciudad de México.— ¿Quién nos podrá explicar lo que pasa en el arbitraje? En general fue una Jornada 3 muy mal pitada y las designaciones no corresponden al nivel del encuentro.
Veracruz vs. Atlas
Árbitro: Marco Antonio Ortíz
Muestra muy pocos recursos para pitar y tiene ausencia de personalidad. Además, deja pasar muchas faltas y las que no son se las inventa. Le falta mostrar más tarjetas a las jugadas que lo ameritan. En fin… fue un trabajo de mala calidad.
-La regla dice… Los silbantes para Fecha 3-
Cruz Azul vs. Monterrey
Árbitro: Fernando Hernández Gómez
Qué lastima que este joven tiene buenas cualidades, pero para este partido no las pudo mostrar. Atinó en marcar los penales para ambas escuadras, aunque se le escapó uno a favor de los celestes. Su calificación de las faltas fue mala, destacando la expulsión que no debió ser para Walter Ayoví. La cereza del pastel fue el invalidar un gol legítimo a Cruz Azul por supuesto fuera de lugar.
Tigres vs. América
Árbitro: Luis E. Santander
Inicia su trabajo muy mal al no marcar un claro penal a favor de Tigres. Mal uso de las tarjetas, pues las no le sirvieron para controlar el juego y las protestas de los jugadores. No obstante, sus errores no influyeron en el marcador final.
-La Comisión Árbitros no entiende-
León vs. Pumas
Árbitro: Jorge I. Rojas
Tras pitar la final, a Rojas le vuelven a dar un partido de liga; sin embargo, es lamentable que ni siquiera saliera con tarjetas al campo, pues el 4to silbante se las tuvo que prestar. Su personalidad está por los suelos, ya que se dejó protestar demasiado por los jugadores y no impuso su ley.
Guadalajara vs. Xolos
Árbitro: Jhonatan Hernández Juárez
Con un sólo juego pitado en la Primera División, este nazareno no muestra capacidad para dirigir un cotejo. Los jugadores le protestan mucho, le falta personalidad para sacar tarjetas y su colocación en la cancha fue pésima.
Toluca vs. Jaguares
Árbitro: Eduardo Galván Basulto
Fu un encuentro fácil de arbitrar, pero tuvo errores en la calificación de las faltas. El uso de las tarjetas fue irregular y se inventó muchas faltas. Su mayor error fue no haber marcado un claro penal en favor de Chiapas.
Puebla vs. Querétaro
Árbitro: Paul Delgadillo
Fue un encuentro que no tuvo problemas, pues los jugadores se dedicaron a jugar y no le crearon problemas. No existieron jugadas complicadas y Delgadillo no interfirió al marcar las faltas que hubo de manera correcta, al igual que las tarjetas fueron mostradas en el momento adecuado.
Por: Miguel Ramos Rizo
[Foto: Mexsport]