Este viernes comienza la fecha siete del Clausura 2017 de la Liga MX y con esto el análisis del arbitraje del futbol mexicano.

Siete24.mx

Siete24.mx

México.– Este viernes comienza la fecha siete del Clausura 2017 de la Liga MX y con esto el análisis del arbitraje del futbol mexicano.

Se nota que la Comisión de Árbitros está sufriendo por falta de elementos de calidad, la semana pasada Luis Enrique Santander y César Arturo Ramos tuvieron trabajos desastrosos y sin embargo están designados para esta fecha en encuentros importantes

Veracruz vs Tigres / Árbitro: Óscar Macías Romo.

Él fue designado la semana pasada al Jaguares vs Monarcas y no tuvo un buen trabajo, pero como hay falta de árbitros y algunos están lesionados, no quedó de otra más que designarlo. Este encuentro le traerá una serie de problemas, los ‘Jarochos’ requieren de los tres puntos y es un equipo complicado para los jueces. Mientras, los Tigres tienen tres juegos perdidos y también necesita ganar. Si no utiliza las tarjetas en su momento el duelo no lo podrá controlar.

Delort brilla en Francia mientras Tigres sufre

Cruz Azul vs Atlas / Árbitro: Andonaí Escobedo González.

Un duro encuentro para el silbante, los dos clubes querrán llevarse el triunfo. Ambos no son complicados para los árbitros, por lo que lo ayudará a salir bien librado de este compromiso, pero deberá de estar alerta en todo momento y mostrar las tarjetas a tiempo. Es un partido que lo podrá arbitrar con personalidad.

Monterrey vs  Pachuca / Árbitro: Diego Montaño Robles.

El ‘hombre de negro’ no tendrá muchos problemas en este encuentro, son dos conjuntos que no le dan problemas al cuerpo arbitral. Montaño  tendrá que estar cerca de las acciones y calificar bien las faltas para poder mostrar las tarjetas a tiempo.

En Monterrey no ven revancha ante Pachuca

Monarcas vs Toluca / Árbitro: César  A. Ramos.

¿Cómo es posible que lo designen después de los errores que tuvo en el Clásico Tapatío? En pocos minutos se le fue el partido de las manos, inventó una falta en contra de Pizarro, anuló un gol legítimo, después le cometieron una falta a Alan Pulido y no sancionó nada, y en otras acciones no calificó bien. Seguramente para su comisión, su trabajo fue excelente, porque no entendemos cómo lo designaron. Este choque será complicado porque Monarcas es el último en el porcentaje y le urge ganar, Toluca es el líder del torneo. Tendrá que pitar con pinzas y no deberá de tener ningún error.

León vs Santos / Árbitro: Roberto Ríos Jácome.

Un juego que tendrá sus complicaciones, Ríos es un árbitro joven, esperemos que pueda con este paquete. Los dos equipos no son unas ‘peritas en dulce’, y el uso de las tarjetas será muy importante, además estar cerca de las jugadas le ayudará a controlar el encuentro. Así que ojalá que salga bien de este partido.

Necaxa vs Querétaro / Jorge A. Pérez Duran.

No será nada complicado el encuentro para el silbante, ya que cuenta con experiencia y las dos instituciones son tranquilas para los jueces. Pérez solo tendrá que conducir el encuentro por buen camino y no meterse en problemas.

Guadalajara vs América / Árbitro: Luis Enrique Santander.

Una vez más nos damos cuenta que la Comisión de Árbitros no tiene personal capaz, o no se quieren dar cuenta de los malos desempeños que realizan sus agremiados. Santander tuvo un pésimo arbitraje el domingo en el Toluca–Veracruz, al dejar que golpearan en el piso a Rubens Sambueza, y que a Ángel Reyna también lo maltrataran en el suelo. Además, realizó un mala calificación de las faltas. Para el sábado necesitará tener mucho temple porque los Clásicos se pitan con más personalidad y carácter, y es eso de lo que adolece este árbitro, que ha demostrado muy poco en su carrera como internacional. En fin a ver qué tal le va.

Pumas vs Xolos / Árbitro: Marco A. Ortiz.

Un joven que va en ascenso demostrado que quiere ser un silbante con buenas posturas, capacidad y personalidad. En este duelo no podrá confiarse porque son clubes complicados, deberá mostrar personalidad, estar muy cerca de las acciones y mostrar las tarjetas muy a tiempo. Xolos es el equipo más complicado por su juego rudo y sus jugadores protestan todas las decisiones, ¡cuidado Sr. Ortiz!

Puebla vs Jaguares / Árbitro: Fernando Hernández.

Muy novato para este encuentro, los dos equipos tienen problemas de porcentaje y en cada semana se juegan la lucha por no descender de división. Tiene que arbitrar con pinzas para no tener que ver con el  resultado, la personalidad siempre tendrá que ir acompañada con buenas decisiones.

Por: Miguel Ramos Rizo

Foto Mexsport