El CEO de las Chivas del Guadalajara, José Luis Higuera, reiteró que ningún portero vale lo que están pidiendo los Tuzos del Pachuca por el portero Rodolfo

Jalisco.– El CEO de las Chivas del Guadalajara, José Luis Higuera, reiteró que ningún portero vale lo que están pidiendo los Tuzos del Pachuca por el portero Rodolfo Cota.

El préstamo de Cota con el ‘Rebaño’ se termina este torneo, por lo que los Tuzos esperan ocho millones de dólares para definitivamente vender la carta del guardameta mexicano. Un elemento que si bien ha aumentado su valor al ser pieza clave del título ‘rojiblanco’ y recurrente en la Selección Mexicana, sigue teniendo precio muy alto.

Entérate: Quiere el 'Conejo' a Cota

Así lo mencionó el ‘Tío’ Higuera en entrevista con Marca. "No vamos a pagar ocho millones. Ni los mejores porteros de Europa llegan a esas cantidades. Cota es un gran portero, pero no es una cantidad razonable. Si ellos creen que vale más están en su derecho”.

No obstante, en este momento el canterano de los Tuzos sí es el segundo portero mexicano mejor valuado por el portal Transfermarket.com, únicamente superado por Guillermo Ochoa. Sin embargo, no le ponen el precio de los ocho millones, sino de 3.2 millones de dólares.

Entérate: Cota, ¿imposible para Chivas?

De acuerdo a este sitio, Cota es el ‘cancerbero’ número 125 en la lista de los mejores valuados en todo el mundo. Por menos dinero, se encuentran nombres interesantes como Thiago Volpi (Querétaro), Marcelo Barovero (Necaxa), Miguel Ángel Moyá (Atlético de Madrid), Pepe Reina (Napoli), Gianluigi Buffon (Juventus) o Iker Casillas (Porto).

Hasta el momento, se especula que las Chivas junto con Matías Almeyda están planeando un intercambio de jugadores con Pachuca para poder retener a su actual arquero titular.