El Real Madrid ha desaprovechado la oportunidad de acercarse al Barcelona en la cabeza de la tabla de Primera División al empatar sin goles en San Mamés ant

España.- El Real Madrid ha desaprovechado la oportunidad de acercarse al Barcelona en la cabeza de la tabla de Primera División al empatar sin goles en San Mamés ante el mejor Athletic Club de la temporada.

El partido ha resultado muy entretenido, con mucha igualdad en la primera hora y mando del equipo blanco en el tramo final, en el que le frenó un tanto la expulsión por doble tarjeta amarilla de Sergio Ramos en el minuto 86, en ambos casos por utilizar los codos frente a Aritz Aduriz.

Entérate: Ex del Real Madrid pensó en el suicidio

En los últimos minutos, el Athletic buscó la heroica y la rozó, pero quizás hubiese sido demasiado para el momento de forma en el que se encuentra.

Comenzó mandando el Madrid, que tuvo su primera ocasión en el minuto 7 en un remate de Benzema al palo. Isco centró desde la izquierda, Benzema se deshizo de Balenziaga controlando con el pecho y su disparo con la zurda, con toda la portería para él, se estrelló en el poste.

Entérate: Pepe critica a a la afición del Real Madrid

Respondió el Athletic. Tanto en el juego, que empezó a dominar, como generando también su primera oportunidad. Un cabezazo en plancha de Aduriz, a centro de De Marcos, que rechazó como pudo Keylor Navas.

Entró ahí el encuentro en un ir y venir hasta el descanso sin que ninguno de los dos equipos llevase un control claro y con ocasiones en ambas porterías.

Antes de llegar al descanso una jugada polémica con Sergio Ramos jugándose la segunda amarilla y una lesión de Iturraspe, ahora una pieza clave en el Athletic, que tuvo que ser relevado por San José.

Salió con brío el Athletic en la segunda mitad y ya a los dos minutos Aduriz, a pase de Raúl García, testó a Keylor desde la frontal. Y en la siguiente jugada el Athletic protestó una caída de Raúl en el área ante Ramos.

Kroos respondió en el otra área, pero Susaeta a punto estuvo de superar a Keylor, primero, y después Etxeita remató fuera el córner forzado por el portero 'tico'.

Aguantaban como podían los leones y su afición les premiaba por ello, pero las ocasiones, tampoco muy claras, eran ante la meta de un firme Kepa, que pasó con nota la evaluación de hoy.