Celebridades
‘El Rey León’ levanta el telón en Broadway después de la pandemia
En septiembre
Nueva York.- Después de un año y medio de cierre provocado por la pandemia, Broadway empieza a abrir sus puertas a musicales con el regreso de temporada de “El Rey León” y “Aladín”.
Tanto el reparto de “Aladín” como el de “El Rey León” ensayan hacia sus reestrenos en la meca del teatro, el 28 de agosto y el 14 de septiembre respectivamente.
Broadway, considerada la meca del teatro, cerró sus puertas en marzo de 2020, cuando Nueva York declaró el cierre de la ciudad por el súbito incremento de casos de Covid que llevaron a la ciudad a convertirse en el epicentro de la pandemia.
Desde mayo pasado se anunció la reapertura para este septiembre, aunque algunos teatros ya han abierto sus puertas con espectáculos más pequeños.
Los asistentes deberán usar cubrebocas y estar vacunados.
Para cuando “El Rey León” y “Aladín” reabran en Broadway, Disney habrá tenido cierta práctica con la producción de musicales en la era de la pandemia, puesto queya tienen shows en marcha en Japón, Nueva Zelanda y el Reino Unido.
“Cada uno de ellos nos ha enseñado algo y llegamos a Broadway ya en un punto de madurez, pero sabemos que seguiremos aprendiendo sobre la marcha”, dijo el director de estrategia y producción internacional de Disney, Felipe Gamba.
TE PUEDE INTERESAR: El show de Bruce Springsteen el primero en abrir en Broadway
Los actores buscaron como subsistir este año y medio
Una reaparición que algunos de los actores incluso llegaron a pensar que no se iba a producir.
“Definitivamente, había días en los que pensábamos que no iba a pasar nunca”, confiesa el Mufasa de Broadway, L Steven Taylor, pese a trabajar en una de las producciones más exitosas de la historia del teatro.
Mientras que unos se adentraron en el mundo del cine o la televisión, como el nuevo Simba, Brandon McCall, otros se optaron por vender casas por ejemplo.
“Yo me adentré en el sector de la inmobiliaria durante la pandemia, después de que extendieran el cierre una y otra vez”, cuenta Don Darry Rivera, que se mete en la piel de Iago en “Aladín”, un negocio por el que también se decantó Bonita Hamilton, que encarna a la hiena Shenzi en “El Rey León”.
Otros, como Stephen Carlile (Scar), dieron rienda suelta a la imaginación al iniciar un negocio de “llamadas despertador” en el que, a primera hora del día, cantaba a clientes por teléfono la canción que ellos solicitaban.
“Me han pagado enormes cantidades de dinero por hacer eso, así que eso es lo que he estado haciendo este último año”, dijo el actor británico entre carcajadas de sus compañeros.
npq