El mexicano Guillermo del Toro consiguió hoy el premio al mejor director en la 75 edición de los Globos de Oro por su trabajo en "La forma del agua".

Los Ángeles.- El mexicano Guillermo del Toro consiguió hoy el premio al mejor director en la 75 edición de los Globos de Oro por su trabajo en La forma del agua (The Shape of Water).

“Desde mi adolescencia le he sido fiel a mis monstruos. He sido salvado y absuelto por ellos. Los monstruos son los santos patronos de nuestras imperfecciones”, dijo el cineasta mexicano en su discurso de aceptación.

“Me tomó 25 años", dijo Del Toro, cuando fue interrumpido por los organizadores, a quienes pidió un minuto más, para añadir que su lucha ha sido por defender sus historias y su carrera en el cine.

En esa categoría competía frente a Steven Spielberg (The Post), Ridley Scott (All the Money in the World), Christopher Nolan (Dunkirk) y Martin McDonagh (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri).

Del Toro es el tercer cineasta latino que consigue esta distinción tras sus compatriotas Alfonso Cuarón (Gravedad) y Alejandro González Iñárritu (El renacido).

La forma del agua estrena en México el 12 de enero.

(Agencias)

Guillermo del Toro

npq