El expresidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Abelardo Vara Rivera se declaró a favor de la iniciativa del secretario de Turismo

Cancún.— El expresidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Abelardo Vara Rivera se declaró a favor de la iniciativa del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, de legalizar la venta y consumo de marihuana en Quintana Roo y Baja California Sur.

Incluso, Abelardo Vara propuso que adicionalmente sea creado un impuesto especial a favor de este destino, que se debería aplicar a la mejora de la seguridad en Cancún.

Te puede interesar Propone Sectur legalizar marihuana en zonas turísticas

El empresario hotelero dijo que se debe considerar que el mayor número de turistas que arriban a Cancún y la Riviera Maya provienen de Estados Unidos, país que tiene uno de los más altos índices de consumo de enervantes del mundo, por lo que sería necesario establecer los controles para que estos turistas satisfagan sus adicciones sin que se ponga en peligro su seguridad, ni se expongan a la violencia.

Cabe recordar que a lo largo de 2017 se registraron 223 ejecuciones en Cancún entre miembros del crimen organizado y en lo que va del año se promedia un asesinato diario, por lo que el índice de violencia en esta ciudad es muy alto.

Te puede interesar Consumidores cruzan la frontera por marihuana: gobernador

Vara Rivera aclaró que no está a favor de que se promocione a Cancún como un lugar para venir a consumir drogas, pero es necesario aceptar que su consumo se ha generalizado y que algunos de los visitantes traen problemas de adicción que trataran de satisfacer durante su estancia.

Por ello, se pronunció Vara Rivera por el establecimiento de mecanismos de control en la distribución de la marihuana, pero sobre todo analizar perfectamente la experiencia que existe en algunos estados de los Estados Unidos para saber los puntos a favor y en contra.


ebv