La historia de los colombianos Yesly Tatiana Goez y su novio Joan Sebastián Espinoza Urrego está llena de tragedia

Cancún.— La Policía Ministerial Investigadora recaba entrevistas y datos de prueba para establecer una línea de investigación en torno a la desaparición de cuatro colombianos ocurrida a finales del año pasado, informó la Fiscalía General del Estado. 

En un comunicado, la dependencia precisó que ante las declaraciones vertidas desde Colombia por parte de la madre de la mujer desaparecida en Cancún, manifiesta su compromiso de investigar a fondo como se registraron los hechos para esclarecer este acontecimiento delictivo.

La Fiscalía reveló que la madre de uno de los desaparecidos para identificar y reclamar el cuerpo de su hijo con iniciales J.S. E. U, de 23 años, originario de Colombia, quien apareció sin vida y decapitado sobre la Avenida Nichupté a un costado del cárcamo de agua, el pasado 21 de diciembre del año pasado.

LEE TAMBIÉN Ataque a restaurante de Cancún; 2 muertos y 7 heridos

Se indicó que tras este hallazgo criminal, familiares y amigos señalaron que otras tres personas se encuentran desaparecidas desde el 18 de diciembre, por lo que desconocen hasta el momento el paradero de dos hombres y una mujer.

La FGE aseveró que realiza una investigación especializada y minuciosa de los acontecimientos que originaron la desaparición forzada de dichas personas, por lo cual mantiene la secrecía de la indagatoria para no entorpecer el desarrollo de la misma.

La historia de los colombianos Yesly Tatiana Goez y su novio Joan Sebastián Espinoza Urrego está llena de tragedia. La pareja viajó a Cancún, México, en mayo del 2017 para radicarse allí. 

La última vez que testigos los vieron juntos fue el 18 de diciembre. Ese día realizaron el cobro de un dinero a una señora en Cancún, pues Joan se desempeñaba como prestamista.

Después de ese día, el hombre fue hallado sin vida,  decapitado. Sus exequias se realizaron en Medellín. 

TE RECOMENDAMOS Perciben en Cancún sismo de Honduras

No obstante, esta es la hora que no sabe nada de Yesly Tatiana, de 25 años.  Los familiares de la joven piden ayuda de las autoridades colombianas, ya que aseguran que en México no han movido un solo dedo para encontrarla.

Según Noticias Caracol, a la madre de Yesly Tatiana  le han llegado mensajes anónimos en los que le manifiestan que su hija está sepultada en una fosa.

 

emc