CDMX

Edificio de la SEP con daños estructurales

Publicada

on

Ciudad de México.— Más de 400 trabajadores de la Dirección General de Educación Indígena de la SEP no pueden desempeñar sus labores por la falta de un dictamen oficial emitido por las autoridades de la Ciudad de México para poder ingresar a su edificio.

Desde el sismo del pasado 19 de septiembre trabajadores del Sindicato de la Educación pertenecientes a las secciones 9, 10 y 11 no han ingresado al edificio que se ubica en la avenida Fray Servando número 127 en la colonia Centro, ya que este presentó daños por el movimiento telúrico.

En entrevista, el representante de la sección 9 del SNTE, Joaquín Bastida Aguirre, a los trabajadores se les presentó un dictamen estructural del edificio sin validez oficial.

Bastida Aguirre señaló que las mayores afectaciones en el inmueble se presentaron en los pisos 1 y 2 donde no hay personal laborando por el miedo a que se presente un nuevo sismo y el edificio se venga abajo.

De igual forma, los trabajadores sindicalizados denunciaron amenazas y hostigamiento laboral por parte de la directora general de Educación Indígena, Rosalinda Morales Garza, quien el pasado 18 de octubre les advirtió que si no regresaban a sus puestos laborales les descontarían el día y les retirarían las tarjetas para checar entradas y salidas.

Por último, hicieron un llamado al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, para que tome cartas en el asunto ya que sólo piden que se les garanticen las medidas de seguridad y se certifique el dictamen estructural de su edificio laboral.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil