El dirigente del PES en Petatlán, Guerrero, fue asesinado a tiros este miércoles en Zihuatanejo

México.— El dirigente del Partido Encuentro Social (PES) en el municipio de Petatlán, Guerrero, Gabriel Hernández Alfaro, fue asesinado a tiros este miércoles en Zihuatanejo, informó hoy la Fiscalía General de Justicia del estado de Guerrero, sur de México.

Hernández fue atacado la noche del miércoles a balazos por varias personas cuando pretendía abordar su vehículo en un estacionamiento de una casa de empeños en Zihuatanejo.


LEE TAMBIÉN Alumnos de Guerrero no tienen clases desde septiembre


Durante el ataque un acompañante de Hernández resultó herido en un brazo, por lo que fue trasladado a un hospital para recibir atención médica, agregaron las autoridades.

La Fiscalía confirmó que ha abierto una investigación por el asesinato de este militante del PES -un partido de centro y con raíz evangélica-, quien además portaba una credencial como miembro de una organización civil llamada Comisión México Iberoamericana de Derechos Humanos.

A finales del pasado diciembre, fue asesinado a balazos el alcalde de Petatlán, Arturo Gómez Pérez, miembro del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), mientras cenaba en un restaurante de esta localidad.


TE PUEDE INTERESAR Detienen a ex edil en Guerrero por homicidio de ex diputado  


emc