Una de las disidencias de las FARC condicionó la liberación del funcionario de Naciones Unidas, Arley López, secuestrado en días pasados

Bogotá.—  Una de las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia ( FARC ) condicionó la liberación del funcionario de Naciones Unidas (ONU), Arley López, secuestrado el pasado 3 de mayo en el suroriente del país.

El frente primero de las FARC, que desconoció los acuerdos de paz firmados por la dirigencia el pasado 24 de noviembre con el gobierno colombiano, hizo circular un comunicado en medios locales con sus exigencias para dejar libre al funcionario de la ONU.

Te recomendamos:  ONU exige liberación de funcionario secuestrado

La principal exigencia es que el gobierno de presidente Juan Manuel Santos implemente programas sociales que beneficien a los campesinos cultivadores de hoja de coca en el suroriente de esta nación andina, en donde opera la disidencia de las FARC.

Advirtió que la seguridad del funcionario de Naciones Unidas se encuentra en peligro por los intensos operativos que desarrollan las autoridades en la zona para lograr su rescate o presionar al grupo disidente para que lo deje en libertad.

Checa también:  Garantizarán a las grupo guerrillero participar en política

Las autoridades y la ONU en Colombia no se han pronunciado de forma oficial frente a las exigencias que hicieron los rebeldes disidentes de las FARC.  (Notimex)

AGP