Ricardo Anaya, confirmó que buscará la candidatura presidencial por la coalición Por México al Frente

Ciudad de México.- Arropado por gobernadores y legisladores del PAN, en su destape oficial como candidato a la Presidencia por la Coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, planteó que el país necesita un auténtico cambio profundo que erradique las estructuras del PRI y hacer lo que no hicieron los ex presidentes Vicente Fox y Felipe Calderón que es cambiar el régimen, dijo.

“Hoy quiero compartirles con profunda convicción que he tomado la decisión de buscar la candidatura de nuestra coalición para ser presidente de la República”, afirmó en un evento en el World Trade Center.

Ante políticos y simpatizantes panistas, Anaya Cortés dijo que esta transformación que México necesita no es un cambio repleto de locura como las propuestas de André Manuel López Obrador, o de la continuidad como lo es José Antonio Meade, advirtió en un evento encabezado en el World Trade Center, el ahora ex presidente del PAN.

“Hoy México requiere un cambio profundo y no cualquier cambio, a México no le conviene un cambio hacia el pasado repleto de locuras”, expresó

Entre quienes estuvieron en el "destape" del panista, destacó la presencia del excanciller Jorge Castañeda, cuya participación sirvió para cerrar acuerdos en el bloque opositor, uno de sus operadores políticos, Santiago Creel, exsecretario de Gobernación; la ex dirigente del PRD, Alejandra Barrales, el presidente de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, Diego Fernández de Cevallos, y de Gustavo Madero, exlíder del PAN con quien aparentemente limó asperezas.

anayawtc

Ante los gobernadores Martín Orozco, Kiko Vega, Carlos Mendoza, Javier Corral, José Rosas, Miguel Márquez, Carlos Joaquín, Francisco García Cabeza de Vaca, Miguel Ángel Yunes, Francisco Domínguez, Antonio Echavarria, exgobernadores, exdirigentes del partido, legisladores federales; así como liderazgos de las diversas corrientes del PRD y representantes de Movimiento Ciudadano, Anaya Cortés oficializó su destape.

anauawtc3

En este evento panista, el gran ausente fue el jefe de gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quien también pretendió ser candidato de la coalición Por México al Frente, pero quién sí asistió fue Enrique Alfaro, el precandidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Jalisco, de quien se dijo que se oponía a la conformación de alianza política.

Anaya presentó como su principal propuesta la renta básica universal, que propuso en días pasados como uno de los ejes de su campaña por la Presidencia de la República. “El dinero está mejor en las manos de la gente, que en la mano de los políticos”, dijo.