México
Para evitar el adoctrinamiento, entregan más de 46 mil firmas en contra de los Libros de Texto
Ciudad de México.— Con el objetivo de no permitir el adoctrinamiento de las niñas y niños en México, integrantes de la organización Actívate y del Frente Nacional por la Familia, solicitaron que se desechen los libros de texto gratuitos de la SEP y se garantice una educación justa y equitativa.
En ese sentido, entregaron a la Secretaría de Educación Pública más de 46 mil firmas para exigir una educación adecuada a los menores de edad y en contra del adoctrinamiento en los contenidos de los libros de texto gratuito.
La campaña rechaza tajantemente cualquier ideología, sea de izquierda, de derecha o de género.
En ese sentido, justifican que la educación representa una poderosa herramienta para la transformación social, pero en la actualidad, se observa una tendencia preocupante.
LEE Libros son meros auxiliares educativos, obispos de México llaman a superar encono y polarización
“En lugar de ser utilizada para mejorar las realidades políticas, económicas y sociales de nuestro país, se ha convertido en un instrumento para dividir, polarizar y promover ideologías anticientíficas que amenazan el futuro de las próximas generaciones”.
Por ello, advierten que es derecho las madres y padres educar y elegir el tipo de educación para sus hijos.
“La educación debe centrarse en proporcionar conocimientos APROPIADOS para la edad y enriquecer el desarrollo intelectual y emocional de los niños. Estos libros de texto, no sólo buscan implantar la ideología LGBT, son adoctrinamiento con una narrativa sesgada con destrucción y retroceso del sistema de educación pública a nivel nacional”, dijeron.
De esta forma pidieron a los gobernadores estatales y secretarías de educación estatal que se reúnan con la sociedad civil para dialogar y buscar descartar los nuevos libros de texto de la SEP.
Además, exigieron al Presidente Andrés Manuel López Obrador y a la Secretaría de Educación Pública que acaten la resolución de suspender definitivamente los Nuevos Libros de Texto de la SEP.
“Pedimos análisis y reemplazo de los libros por aquellos que cumplan con la ley y enfoques pedagógicos adecuados, garantizando así una educación justa y equitativa para nuestros ciudadanos”, finalizaron.
ebv