Sin embargo, respeta la decisión del juez

Ciudad de México.— La Procuraduría General de la República (PGR) no comparte, pero respeta la decisión del Poder Judicial de la Federación (PJF) de absolver de los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada a la exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo.

En breve comunicado, la PGR agrega que ha actuado, en todo momento, con estricto apego a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como a las leyes que orientan su actuación, y, sobre todo, en absoluto respeto a los derechos humanos.

Te puede interesar Elba Esther ya está en su casa: Abogado

“La Procuraduría General de la República actúa siempre conforme a derecho e interviene cuando se presente un hecho que la Ley señala como delito y exista la probabilidad de que alguien lo cometió o participó en su comisión” señaló el comunicado.

Cabe recordar que la madrugada de este miércoles, el abogado Marco Antonio del Toro anunció la resolución con la que se decretó la libertad de la maestra.

Te puede interesar Elba no busca venganza contra Peña Nieto

"El día de hoy, a las 23:30 horas, recibí por parte del primer tribunal unitario en materia penal del primer circuito, la notificación del decreto de mi absoluta e inmediata libertad debida al sobreseimiento que recayó en la causa penal bajo la cual me encontraba sujeta", leyó el abogado Marco Antonio del Toro.

Indicó que tras su liberación, Elba Esther Gordillo se dedicará a pasar tiempo con su familia en su casa de Polanco en la Ciudad de México y por ahora no otorgará entrevistas a medios nacionales o extranjeros. Será hasta el lunes 20 de agosto cuando ofrezca una conferencia de medios.


ebv